Connect with us

Conociendo a… LUC

LUC es el proyecto solista de Lucas López Winne. Hablamos con él para saber un poco más sobre su música.

Publicado

En Revista El Bondi te traemos los mejores artistas emergentes de la escena para que los descubras. En esta oportunidad vas a conocer a LUC, quien está presentando su nuevo material titulado Todo es Menos.

“Es un disco que surge después de un período de estar alejado de la música y la composición, que fue durante 2020 y 2021. A fines de 2021 me surge el primer borrador de una canción nueva y eso fue como abrir una compuerta de la que fueron brotando nuevos temas. Los fui trabajando durante 2022 y principios de 2023; y en abril 2023 empecé a grabar. Las canciones hablan de dejar de esperar que todos los momentos vividos sean increíbles y maravillosos; hablan sobre tratar de estar con lo que hay en cada situación. Esa fue la idea que estuvo presente en el trabajo de cada canción, tanto en el proceso de composición como en el de grabación. La misma idea está presente en las tapas del EP y los singles: todas son fotos sacadas por mí”.

– ¿Cuál fue la búsqueda artística de este trabajo?
– Yo quería plasmar las canciones con una instrumentación sencilla y que cada una tuviera un sonido íntimo, una atmósfera cercana por decirlo de alguna manera. Otra búsqueda fue grabar canciones que llevadas al vivo en cualquier formato, incluso con guitarra y voz solamente, no pierdan su esencia, su sonido, su atmósfera. Y creo que lo logramos. Cuando toco solo set las canciones del disco yo siento la misma energía.

– ¿Cómo viviste el proceso de creación dentro del estudio?
– Con mucha felicidad, energía y ganas. Hicimos jornadas de grabación de 3 o 4 horas. También fue cansador, fueron 6 meses de trabajo arduo. Yo empecé el proceso sabiendo que iba a grabar cuatro canciones. Fuimos trabajando de a una hasta cerrarla y recién ahí empezar la próxima, no las trabajamos en paralelo. Fue muy emocionante el último día de grabación y también cuando estuvo el último tema ya terminado y masterizado.

– ¿Por qué elegiste trabajar con Norman Mac Loughlin? ¿Qué te interesó de él?
– En principio llegué a Norman por recomendación de Natasha Sterman. Desde el primer día que fui al estudio a conocerlo me pareció que íbamos a trabajar bien juntos. Me di cuenta de que entendía hacía dónde quería llevar mis canciones. Él las escuchó tal como yo las había compuesto: guitarra criolla y voz; y después fue produciendo, sumando ideas, buscando sonidos; y eso me disparaba ideas a mí, y así. Nos fuimos retroalimentando. El estudio de Norman (Estudio Daktari) lo armó él en su casa y la verdad que está buenísimo; y trabajamos con lo que hay disponible en su estudio. Un día apareció un teclado/sinte que le habían prestado y con eso sumamos texturas a la canción que estábamos grabando. En esto también aparece la idea detrás de Todo es menos, hacer con lo que hay disponible.

– ¿Cómo elegiste los músicos para las colaboraciones?
– La mayoría son amigues a quienes quiero mucho. Con Ayelen Berger (voz en “Recordatorio”) compartimos un dúo por muchos años. Eliseo Gómez Carrillo y Mariano Salguero (guitarras eléctricas en “Cáscara de nuez” y “¿Cuánto más?”, respectivamente) son dos guitarristas tremendos, cada uno con su sonido y su forma de interpretar muy personales. Natasha Sterman (voz en “Fotos”), además de amiga y colega, también participó en la etapa de pre-producción de las canciones, me compartió opiniones e ideas que ayudaron a terminar de dar forma a algunos temas. También estudié canto con ella muchos años. Martín Lambert (baterías en “¿Cuánto más?” y “Cáscara de nuez”) es el único al que no conozco en persona. Llegué a él a través de Natasha Sterman y trabajó a distancia. Su laburo fue increíble y muy preciso.

¡SEGUILO EN INSTAGRAM ACÁ!

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS