Connect with us

Cochecama: “Nos dejamos llevar por la música que nos sale”

La banda presenta nuevo disco en La Tangente este viernes 30 de septiembre.

Publicado

Son tiempos de nuevo trabajo discográfico para Cochecama y el show para presentar Partido de la Costa está a solo horas de concretarse. La banda se presenta este viernes 30 de septiembre en La Tangente y promete un show con vibras bien altas, producto de ensayos, camaradería y disfrute que se viven en los días previos.

“Fuimos editando todo el trabajo en forma de simples en medio de la pandemia”, explica el cantante y guitarrista Fede Caivano, mientras aprovecha para contar las vicisitudes sufridas en esos tiempos tan extraños: “Teníamos reservado los estudios Ion, pero al comenzar el confinamiento tuvimos que cambiar nuestros planes y grabar en los home studio que cada uno tiene en su casa. Les mandábamos los audios a Fer Taverna, el ingeniero de sonido, y los fue mezclando y dándoles su sonido propio”. Así entonces llegamos a este presente luego de dos años, con disco completo y el último single salido a la luz llamado “El rati”.  

-Todo se va pudriendo con el correr de las canciones, ¿se podría decir que pasamos del verano al invierno en el Partido de la costa?

-Totalmente, el disco va relatando ocho historias que transitan un tiempo, el verano, y un espacio que es el Partido de la Costa como paisaje donde se desarrollan los personajes y símbolos que dialogan entre las canciones en una historia apocalíptica.

-Hay mucho setentas argentos en sus canciones, de todo tipo, y también un estilo que ya se vuelve muy de ustedes. ¿Cómo fueron forjando su propia esencia a partir de influencias a lo largo de su camino?

-A partir de estar tocando mucho tiempo juntos, de largas zapadas, de dejarnos llevar por la música que nos sale sin restricciones ni especulaciones. Dejamos trabajar el inconsciente durante las improvisaciones para que surjan nuestras influencias musicales y además lo que vivimos cada día, los libros o películas que conversamos o investigaciones propias que estemos haciendo para que en las canciones ese espíritu colectivo de alguna manera se manifieste. El único límite que nos ponemos es si lo disfrutamos cuando lo tocamos. Si pasan ese primer filtro, vamos para adelante. De hecho, en este disco aparecen temas bailables y románticos que es algo nuevo en nuestro repertorio,

-¿Qué creen que mantienen en este disco de aquel debut de 2015 y qué sienten que cambiaron más significativamente?

-Creo que lo que mantenemos por un lado es el concepto de disco como unidad temática que engloba un conjunto de canciones que comparten cierto horizonte en donde discurren y fueron concebidas. Lo que más cambiamos creo que puede ser que desde el primer disco a este, antes nos divertíamos más con los cambios armónicos, jugar con los acordes, modulaciones y a partir de “Edad Media”, nuestro disco anterior, le dimos más importancia al ritmo, como eje iniciático de la canción.

LAS + LEÍDAS