Cuando alguien se acerca a escuchar al trío (hoy devenido en quinteto) BadBadNotGood, entra en un trance onírico del cual es difícil salir.
Los canadienses vinieron a mostrar su genial disco Mid Spiral (2024), una mezcla de ese jazz-rock cargado con el eclecticismo que los caracteriza mezclado con pinceladas de hip-hop, sonido que los ha llevado a colaborar con artistas de la talla de Tyler the Creator y Kendrick Lamar.
La música de BadBadNotGood tiene genes de Spyro Gyra o Weather Report, suenan como si fuese el gemelo malvado de los Snarky Puppy o primos de Escalandrum si ponemos un ejemplo local.
Las influencias locales no están mencionadas al azar: BBNG se permitió interpretar versiones de alto vuelo de “Alarma entre los Ángeles” de Invisible y “La Caída” de Litto Nebbia, con gran aprobación del público.
Las imágenes analógicas emitidas desde un proyector en 16 mm aclimataron el espectáculo a la perfección. Desde la máscara del rapero fallecido MFDOOM en “Weird & Wonderful” hasta unas olas que calmaron ansiedades mientras sonaba un largo solo de saxofón a cargo de Leland Whitty en “Last Laugh”.
En un nuevo paso por Argentina, BadBadNotGood nos llevó a un sueño audiovisual resumido en 11 canciones, del cual podemos estar agradecidos.