Connect with us

The Cult: El culto al rock n´roll colmó Obras

La banda liderada por Ian Atsbury y Billy Duffy dió 2 shows sold out.

Publicado

Antes de que The Cult subiera al escenario, la velada comenzó con Dum Chica, una agrupación visceral y minimalista de alto voltaje. En formato power trío para su presentación en vivo, Lucila Storino (voz),  Juana Inés Gallardo (bajo) y Ramiro Pampin (batería) dieron un show de media hora que dejaron a más de uno con ganas de más.

Minutos antes de que las luces de un Obras colmado se apagaran un asistente de The Cult “sahumó” con un palo santo todo el escenario incluidos los instrumentos. Ahora sí, Ian Atsbury, Billy Duffy, John Tempesta en batería y Charlie Jones en bajo se ubicaron en un escenario sin pantallas, sin fuegos artificiales, muy sencillo, y todo negro, como la indumentaria del cuarteto. De esa forma arrancaron el show, que duró una hora y media de puro rocanrol, palo y palo, sin descanso.

In the Clouds”, “Rise”, “Wild Flower”, “The Witch” y “Mirror” fueron  las cuatro primeras canciones de la noche. Ian Atsbury no paró de moverse en toda la noche, sus 62 años no se notaron, con su clásica pandereta (una de ella se la regalo a alguien del público), y un par de maracas que también uso la lluviosa noche del domingo, 1º de marzo.

Momento de clásicos inoxidables: “War (The Process)”, “Resurrection Joe”, “Edie (Ciao Baby)”,”Revolution” y “Sweet Soul Sister” que  incluyo un recorte de “Riders on The Storm”.   

Se sabe del amor que Atsbury tiene por la Argentina desde la primera vez que actuó acá, allá por el año 1991, el propio cantante se encargó de decir que nuestro país era el mejor para venir a tocar; así fue que cuando desde el campo de Obras le arrojaron una remera de la Selección Nacional, él dijo en castellano: “Campeones, campeones, campeones” para deliro de todos los fans de The Cult.

Antes de los bises llegaron: “Lucifer”, “Rain” (afuera nunca paró de llover en toda la noche), “Spiritwalker” y “She Sells Sanctuary”.

La banda abandonó el escenario apenas 5 minutos, Ian volvió con una remara blanca con la cara de Maradona (curiosamente la gente no coreó el nombre del astro del fútbol mundial). Antes de que sonaran las últimas canciones, anunció un nuevo show en el Teatro Vorterix para el 4 de marzo, acto seguido sonaron: “Brother Wolf, Sister Moon”, “Fire Woman” y “Love Removal Machine”.

A 40 años de su primer disco, a 34 años de la primera vez que tocaron en Buenos Aires y a 8 de la última visita, los británicos dieron un concierto tremendo, contundente de principio a fin. Y como si esto fuera poco, se agregó una fecha más para el 4 de marzo en el Teatro Vorterix.

Sin dudas The Cult sigue siendo una banda de rocanrol de la ostia, lo demostraron este fin de semana con un concierto increíble, sin fallas. No me importo mojarme mientras caminaba por la Avenida Del Libertador, mi alma estaba llena de rocanrol.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS