En esta nueva entrega internacional presentamos a Grumbeaux, Rosetta West, Rotunes (Estados Unidos), Extra Time (Australia), Myrmann (Islandia) y Thin Line Men (Bélgica).
GRUMBEAUX: “Nebraska”
Una verdadera joya con tintes épicos, englobando sentimientos folks y punkys en cinco minutos en los que la melodía desgarradora te envuelve tanto que no querés que termine. Casi hipnotizante es “Nebraska”, canción de Grumbeaux que llega desde los Estados Unidos. Temazo.
ROSETTA WEST: “Suzie”
“Suzie” es una canción de blues sobre una niña sin hogar descarriada que entra y sale de la vida del narrador y, en última instancia, lo persigue. Se trata del segundo track del álbum Night’s Cross de Rosetta West, banda de blues rock de Illinois. Psicodelia y folk del mundo con tintes espirituales.
EXTRA TIME: “Its Time”
Desde Australia, “Its Time” es una canción sobre política y cómo el mundo cambia a nuestro alrededor, pero el sistema fijo de la política nunca lo hace. Acompaña un video que detalla perfectamente la idea, con una idea de bipartidismo, con discursos, acuerdos, arreglos, y manifestaciones.
ROTUNES: “Falling apart”
Rotunes llega con “Falling apart”. Cantante pop y compositora residente en Cleveland, Estados Unidos, que se inspira constantemente en artistas femeninas de la generación del milenio, con años de rodaje en teatro musical y la experiencia queer. Una buena dosis musical de pop del bueno.
MYRMANN: “A loss of reason”
Myrmann toca todos los instrumentos y programa la batería en esta pieza instrumental que llega desde Islandia. Metal bien de aquellos lares, con guitarras protagonistas y un doble bombo que presiona el pecho. “La canción es una canción narrativa impulsada por la guitarra, que toca las enfermedades mentales y la lucha de las personas por prosperar, mantener la cordura y lidiar con esta extraña vida en general”, nos dice el artista.
THIN LINE MEN: “Anywhere at all”
Thin Line Men es una banda de Ostende (Bélgica), conocida por su rock indie clásico. “Anywhere at all” es el primer sencillo de su próximo álbum 35 in the shade. Una canción rockera, con melodías y un saxo que por momentos hasta no puede traer a ciertos pasajes de nuestro rock nacional, aunque con una voz más de estilo norteamericano.