Dracovallis es un artista independiente de metal sinfónico, y desde Bulgaria lanzó “Midnight Anthem”. Una canción típica del genero que se engrandece con la cálida y a la vez potente voz, más las crudas guitarras que por momentos se unen a la base para dar un paredón de lujo. Temazo.
STEVE CREEP AND THE WILDCARDS: “Bottles and Cans”
Hard rock alternativo desde Canadá, con suciedad garagera y vestigios de las grandiosas décadas de los ’70, ’80 y ’90. Sencilla y pegadiza, ideal para bailar un rato o simplemente mover la cabeza de un lado para el otro.
MURDER!: “Paper heart”
Hard rock punk de la mano de Murder! Desde Nueva York, este poderoso cuarteto pretende atravesar generaciones y se enciende con riffs abrasadores y melodías vertiginosas ¿Cómo se venden a sí mismos? “Piensa que Courtney Love y Miley Cyrus estaban al frente de tus bandas de skate punk favoritas de los 90, ¡entonces tendrías Murder!”. Además, prometen que cultivan no solo música, sino también un movimiento, una comunidad unida por un amor compartido por los himnos sin remordimientos y llenos de adrenalina.
BIG BANG BLACK HOLE: “Good dog Jack”
Nada más triste que cuando se nos va el mejor amigo de cuatro patas. A partir de esa pérdida llega esta sentida cancion, bien melódica, contada a través de la autorreflexión interior. “Good dog Jack” se desprende del álbum Before It’s Gone. Para escuchar y emocionarse.
MARK HOLROYD AND THE CARMESI: “Nos medicamos”
Ska punk desde España de la mano de Mark Holroyd and the Carmesi, conocidos generalmente por sus ritmos contagiosos y letras macabras. Enérgica canción que fusiona secciones de metales alegres con riffs de guitarra de ritmo rápido y ganchos pegadizos. La canción ofrece un comentario divertido pero conmovedor sobre el estado de la sociedad, abordando las presiones de la vida moderna con un espíritu rebelde. Se dirige a una generación que busca escape y alegría en un mundo que a menudo resulta abrumador, y recuerda a los oyentes que aprovechen el momento y se diviertan antes de que sea demasiado tarde.
DAVID KAUFMAN: “Headphones”
“Headphones” es contagiosa. Sus toques medio pop funk con destellos disco, congenian un ritmo alegre, ganchos pegadizos y letras identificables. Algunas cositas ochentosas, pequeños detalles de los setenta, y una modernidad digna de este milenio. David lo junta todo.