Connect with us

La noche eterna de Santiago Motorizado

El cantante y bajista de Él Mató a Un Policía Motorizado se presentó en el patio de Ciudad Cultural Konex junto a una multitud y una serie de invitados e invitadas de lujo.

Publicado

Santiago Motorizado aprovechó una tibia noche veraniega para ofrecer una fiesta junto a amigos y amigas del músico, frente a un patio colmado de personas en el famoso predio del Abasto, ocasión en la que no sólo invitó a un montón de artistas, sino también de repasar varios hitos de su carrera.

Como el tiempo apremia cuando las bandas tocan en dicho espacio, el cantante de El Mató a un Policía Motorizado hizo su aparición con “Soy rebelde”, versión de la famosa balada interpretada originalmente por la cantante hispanoinglesa Jeanette, y a partir de entonces siguió una cascada de canciones.

La mirada atenta y los festejos de la base de fans con cada invitado e invitada de la noche, más las diferentes versiones que el músico entonó a lo largo del recital, permitieron, por unas horas, dejarse llevar a través de los sonidos, como un excelente plan para distenderse de los problemas cotidianos. Sucede que, además, era notorio que el artista estaba feliz, disfrutó cada segundo arriba del escenario y eso se retroalimentó con la energía del público.

¿Están listos para tantas emociones juntas?”, arengó el platense a sus fanáticos y fanáticas cuando dio lugar a que aparezcan los primeros invitados: Vicentico y su hijo Vicente Fernández Capello. Cada cual con su guitarra, interpretaron “La noche eterna”. El frontman de Los Fabulosos Cadillac, además, fue socio del anfitrión del concierto en el disco Canciones sobre una casa, cuatro amigos y un perro (2021), que sirvió de nueva banda sonora para el reestreno de la serie televisiva Okupas, ocurrida dos años antes.

Continuó con “Muchacha de los ojos negros”, otra canción del mencionado álbum y fue acompañado por Feli Colina en voz, con un toque de zamba que fue como un paréntesis en el discurrir de los tracks. Después fue el turno de Barbi Recanati en “Dos galaxias”, para felicidad de los y las presentes.

Siguió otro cover, “Jazmín chino”, original de 107 Faunos y que contó con la presencia del cantante de dicho grupo, Javier Sisti Ripoll. Después, Florian vino con las seis cuerdas para interpretar junto a Motorizado una versión minimalista y tranquila de “Ahora imagino cosas”, pues, ambos músicos estaban solos en las tablas con sus respectivas guitarras, y ejecutaron también un arreglo de “Más o menos bien”, mientras la concurrencia acompañó como un enorme coro.

Más tarde, se sumaron dos integrantes de Las Ligas Menores para hacer “Europa”, que puntualmente tuvo la presencia del guitarrista –Pablo Kemper– y la tecladista –Nina Carrara– de dicho conjunto. Luego siguió una versión de “Alguien como yo”, de Embajada Boliviana, que tuvo la participación de uno de sus músicos, el cantante y guitarrista Julián Ibarrolaza

Después de interpretar “Amor en el cine” -cover de Not Sebastian-, se sumaron Nina Suárez, quien aportó su voz en “Chica de oro” y Marina Fages en “Mi próximo movimiento”, la que necesariamente invitó a saltar a toda la concurrencia. Florian nuevamente apareció en el escenario para hacer “El tesoro” y culminar la noche con un solo set de cuatro canciones del grupo principal del artista.

Santiago Motorizado se dio el gusto de invitar a muchos amigos y amigas del ambiente para acompañarlo en una noche que fue una verdadera fiesta en el patio del Konex. Con un muy buen sonido más un torrente de temas, la velada por un rato parecía que no terminaría nunca, resultó una excelente manera de terminar el año.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS