Novedades nacionales y alguna que otra perlita internacional en esta nueva entrega del clásico de Revista El Bondi
REYBRUJA: “virgencitas y malvones”
Con “virgencitas y malvones” llega el tercer adelanto del primer álbum de reybruja, el cual verá la luz a mitad de año. La banda de rocanrol alternativo sigue mostrando el amplio espectro sonoro que los caracteriza, en este caso con una especie de carta abierta donde el drama y la añoranza de algo que no fue ocupan un papel central. El videoclip refleja un “duelo unipersonal” donde el personaje se siente un “patético”.
VKT’S: “Del otro lado”
La emergente banda cordobesa VKT’s presenta su sencillo debut “Del Otro Lado”, una fusión de pop rock con matices de New Wave y Post Punk. La canción explora momentos de tristeza iluminados por una esperanza que guía hacia la solución, creando una atmósfera envolvente gracias a la armonía del piano y la guitarra. Para prestar atención a la letra. “Del Otro Lado” encabeza el primer EP homónimo de la banda, que incluye además cuatro covers seleccionados por cada uno de los hermanos que la forman.
NACHO SARMIENTO: “Cáncer”
“Cáncer” es el nuevo single del chileno radicado en España Nacho Sarmiento. Una canción intensa y emocional basada en una historia real, que habla de la lucha contra una enfermedad inevitable y la fragilidad de la vida, con una atmósfera cruda y sincera. Para recomendar.
INVITRO: “En éxtasis”
La banda de rock alternativo invitro, nació en Buenos Aires y tiene en sus raíces influencias de pop, dream pop y sonidos noventosos, especialmente de artistas como Gustavo Cerati. El grupo está formado por exalumnos de la EMBA y trae frescura con esta nueva propuesta. Invitamos a escucharla.
CRISTIAN DUJMOVIC: “Shock”
El cantante Cristian Dujmovic siempre sorprende con sus nuevas composiciones y “Shock” no es la excepción. Recorriendo un terreno donde las emociones se superponen y la confusión, la ansiedad, la pulsión por avanzar y el miedo a equivocarse se juntan constantemente. “Es el momento de encontrar mi lugar” canta, y habrá que ordenar ese ruido interno, de entender qué hacer con ese “millón de cartas” que uno tiene en la mano y no sabe cómo jugar.
RYUKIN: “Dopamine”
La francesa Ryukin llegó a oídos argentos gracias a su colaboración con el gran Daniel Melingo. Ahora nos regala “Dopamine”, con un ukelele (no tan) inocente, una voz que maravilla y nos suspendea entre el vacío y coros llenos de esperanza. Ryukin aborda temáticas íntimas como el auto sabotaje y la búsqueda de sensaciones extremas con suavidad.