En un fin de semana particular para quienes debían llegar del conurbano y también tenían que votar el domingo en las Elecciones Legislativas de la provincia de Buenos Aires, Las Pastillas del Abuelo dio un recreo necesario en el Movistar Arena del barrio de Villa Crespo, que además funcionó como un aperitivo para la pronta gira por el GBA, y el gran show que llegará el, un poco más lejano, 16 de abril de 2026 en el Estadio de Ferrocarril Oeste.
La noche del domingo 7 estuvo rebalsada de clásicos, desde el principio íbamos y veníamos entre canciones viejas y composiciones de los últimos tiempos. En el medio tuvimos el lujo de presenciar en el escenario a El Plan de la Mariposa, y juntos llevaron adelante la canción “Rompecabezas de Amor”.
No hay dudas de por qué tienen un público tan fiel a través de los años, no hubo ni un segundo en el que la gente no cantara o bailara, incluso en las plateas, cuyos asientos casi no fueron utilizados. Además, en el estadio primaba un ambiente muy familiar y hubo momentos dedicados a las familias de los músicos, como en el caso de la canción “Permiso y Prometo”.
Canciones como “Amar y envejecer”, “La casada”, “¿Qué hago yo esperando un puto as?”, “Ojos de dragón!”, o “Viejo karma!”, formaron parte del cierre, que pareció diseñado para dejar al público exhausto de emoción.
Los bises encontraron a “¿Dónde esconder tantas manos?”, Tantas escaleras (con Maikel de Kapanga en guitarra)” y “Otra vuelta de tuerca”. Se vienen próximos destinos como Auditorio Sur en Temperley, Garín, el GEI y la costanera de Quilmes. Nos vemos Por Colectora.