“Después de ‘La Tempestad’ comencé a intuir un proyecto directamente vinculado con el presente. El estado crítico de nuestro país comenzó a afectar directamente mi trabajo, llevándome a pensar en sonidos, beats y textos agresivos, directos y feroces. En ese espacio comencé a aventurar versiones de canciones clásicas de nuestro país y su historia. Quería dialogar abiertamente con ese pasado, re interpretarlo y – porque no – traicionarlo también”, nos cuenta Juan Ibarlucía, sobre esta canción, que en apenas cuatro minutos y acompañada por instrumentos mestizos y grabaciones urbanas, deja atrás su carácter elegante para convertirse en una ruidosa y sexual odisea por los sótanos de una capital prendida fuego.
“En la ciudad de la furia”, primer adelanto de una nueva etapa, en la que el cantautor y músico reversiona clásicos modernos de la música argentina. “Es una canción fabulosa de Soda Stereo que logró, un año antes de que yo naciera, capturar la quinta esencia de una Buenos Aires nocturna y romántica. Esta versión, producida a partir de una experiencia de vida muy posterior, propone una relectura devastada y callejera. Coexisten en ella instrumentos mestizos, grabaciones hechas en transporte público, cacerolazos y murgas de zona sur. Quise, por así decirlo, que la ciudad reclame para sí la canción. Intenté, además, cantarla a la altura de su legendario cantante. Espero haberlo logrado, ustedes dirán”.