Connect with us

Virus: Luna de miel en Niceto

Tras dar una gira en España, el legendario grupo new wave de los hermanos Moura regresó a Buenos Aires y brindó un show espectacular con varios de sus icónicos hits y una lluvia de caramelos.

Publicado

Virus dijo presente en Niceto. La banda liderada por Marcelo y Julio Moura, que cuenta con el aura del gran Federico, dio un recital repleto de clásicos y canciones que no tocaban hace tiempo. El club se llenó de público de edades varias en lo que fue la segunda noche de la banda platense.

Tras una previa animada por canciones de bandas como Los Auténticos Decadentes, Nonpalidece y Los Cafres, empezaron a subir los protagonistas al escenario. Primero entraron Patricio Fontana, Agustín Ferro y Ariel Naón; luego se sumaron los músicos originales: Julio y Mario Serra, para finalizar con la incorporación de Marcelo. El show empezó con “El banquete”, canción del segundo disco “Recrudece”.

A lo largo de la noche, repasaron varios clásicos cantados por todos, como “Tomo lo que encuentro”, “Me puedo programar”, “Imágenes paganas” y “Superficies de placer”. Como ya es costumbre, siempre alternando la voz principal entre los hermanos Moura, también cantaron “Dame una señal”, en la que Julio entonó la primera parte de la letra en portugués. El segmento, además, incluyó “Polvos de una relación”, una canción que, en palabras de Marcelo, “es reconocida internacionalmente”.

“Lugares comunes”, “Amor o acuerdo” y “No va más” fueron las siguientes pistas que sonaron durante en la noche. Tras esto, la banda armó un medley, aludiendo a la gran cantidad de temas que tienen y que no podían cantar todas enteras en este show. El mix incluyó “Se zarpó”, “Reportaje sincero y autoconvencional”, “Bandas chantas arañan la nada” y “Entra en movimiento”.

Hacia la parte final, se vino el furor con varios de los más grandes hits de Virus. “Amor descartable”, “Mirada speed”, “El probador”, “Hay que salir del agujero interior” y “Wadu wadu” integraron el segmento, antes de un breve intervalo que incluyó un pifie de Julito: ya estaba dejando la guitarra para bajar antes de que tocaran “Wadu wadu”, por lo que Marcelo tuvo que frenarlo para que vuelva.

El final del show trajo consigo tres clásicos: “Pronta entrega”, “Una luna de miel en la mano” y “Carolina”. La curiosidad fue que, para “Luna de miel”, una parte del público comenzó a arrojar caramelos a los músicos en modo cómplice, pero la lluvia se intensificó tanto para el momento que Marcelo cantó la frase “caramelos de miel entre tus manos”, que pasado el momento y mientras agradecía a su público por la compañía desde hace tantos años, les devolvió algunas golosinas a los que estaban debajo del escenario y soltó entre risas un mensaje para los creativos de ese momento: “Practiquen tiro al blanco, la re p… madre que los pario”.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS