Connect with us

EMPEZÓ LA CACERÍA DE BALTASAR COMOTTO

El guitarrista presentó su nuevo disco de estudio en Niceto Club.

Publicado

Fotos y Texto: Barbie Sardi |

El viernes 18, Baltasar Comotto presentó en Niceto Club su nuevo álbum de estudio: Empezó la cacería (2022). En el sucesor de Elite (ganador del Premio Gardel al mejor disco de rock pesado/punk en 2018), el guitarrista y compositor dá un giro conceptual en sonido y estética visual, desplegando 11 tracks de voracidad sonora y reflejando el estado de conmoción en el que estamos.

Empezó la cacería se registró en AvesexuaBostonrec y Astromanstudios y fue producido por el propio Comotto y Eduardo Herrera. Del registro, además, participaron Juan Pablo Alfieri (baterías), Macabre (sintetizadores en “Fisicamente” y “Todas esas obras”), Chester Rezano (guitarra en “En el rio”) y Alejo Ferreres (sintetizadores en “Kiev” y “Empezó la cacería”). 

Comotto es considerado uno de los grandes guitarristas de la escena del rock. Su estilo “Lead guitar incendiario” lo llevó a compartir escenarios con Luis Alberto SpinettaIndio Solari y AndrésCalamaro, llegando a formar parte de sus bandas estables durante la última década, un honor que solo puede respaldar su maestría a la hora de tocar y componer. Irradia armonía y su tono de voz suave contrasta con la energía desorbitante que contagia cuando se cuelga su guitarra.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS