Connect with us

Arde La Sangre en Flores: Una buena señal

El cuarteto la rompió en el show de presentación de su nuevo álbum, “Pase lo que pase”.

Publicado

Una jornada pesada en Buenos Aires. Se anunciaba una tormenta que llegaría en el final del mes de noviembre. Pero antes de eso, hubo una tormenta de rock metal en el Teatro Flores, de la mano de Arde La Sangre

La banda de Marcelo “Corvata” Corvalán y Hernán “Tery” Langer tuvo una gran noche, con una muy buena convocatoria que trajo más calor al ambiente. Así, salieron Corvata con su bajo, Tery con su guitarra eléctrica, Nacho Benavides a la batería y con sus pelos al viento, y el Tano Farelli con su guitarra y sus synthes. 

El show tuvo tres partes bien marcadas. La primera consistió de las canciones del disco nuevo, “Pase lo que pase”, incluyendo “Tecnocracia”, “El Ojo del Huracán”, “Enemigo Interior”, “Espejo Roto”, “Esperanza” y “Lo Esencial”. Además, tuvo como invitada a Miny de Post20 para hacer la canción “OBDC”. En sí, el show era de presentación del disco nuevo, además de la celebración del natalicio de Tery Langer, a quien el público le cantó su “feliz cumpleaños”.

La segunda parte vino con una pequeña pausa para un cambio de indumentaria para los músicos excepto Nacho, quien volvió al escenario luciendo su torso bien trabajado. Este segmento incluyó temas anteriores de ALS, como “El Reino Maldito”, “Aguantar” y “Fuego del Cielo”. 

Entre tanto, Corvata aprovechó: “entre tanta música nueva, es una alegría ver que siguen creyendo en el metal, respecto del gran apoyo del público y las diferentes bandas que están emergiendo en el género, como Darlotodo que animó la previa y NVLO que tenía su show en el mismo escenario al día siguiente. 

Luego, Corvex declaró “las bandas crecen”. El enganche justo para arrancar con “Luna Herida”, iniciando la tercera parte del recital con temas de Carajo que encendieron aún más al público. Otras canciones que tocaron: “La Venganza de los Perdedores”, “Salvaje” y “Pura Vida”. Además, Tery lanzó billetes de 20 mil pesos al público. “Ustedes no habían nacido. Antes había billetes de 500 mil, de un millón. Disfruten que esto todavía está barato, no saben lo que es devaluar”, agregó Corvex sobre la inestabilidad económica en nuestro país.

El show incluyó un quinto protagonista: un héroe que lanzaba chorros de agua para refrescar a un público acalorado que vibró, saltó y agitó en todo el concierto. El final fue con dos espectadores que, a pedido de la banda, subieron a la tarima a cantar. Y el último tema fue otro hit de Carajo: “Sácate la mierda”. 

Arde La Sangre, con un sonido bien sofisticado en estudio y perfectamente replicado en el vivo a punto tal que hace vibrar hasta los tímpanos, está teniendo una gran etapa. Tras sus participaciones en festivales como el Knotfest y el Vivimos Música, más la oportunidad de haber sido teloneros de KISS, y ahora con su nuevo disco, Corvata, Tery, el Tano y Nacho alzan la bandera del metal argentino y por qué no latino. El metal está más vivo que nunca. Una buena señal.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS