Producido en “El Mínimo” por Nahuel Barbero (Hipnótica), mezclado por Bernardo Ferrón (Telescopios) y masterizado por Ruben Ordoñez, “SAD” cuenta con dos participaciones estelares en su setlist: Francisca y los Exploradores en “La Despedida” y Lilly Yan (USA) en “Almendra”. La tapa del album es una fotografia tomada por el artista visual Fidel Skuler, vestuario por Isondy Medina.
“SAD” es el resultado de una serie de diversos estímulos volcados completamente a la composición musical. En concreto, se trata de un álbum inspirado en el dolor que origina el desapego, pero también en la superación de una crisis. En “SAD”, NANO MUNDANO intenta develar las raíces de los sentimientos autodestructivos que emergen luego de la desvinculacion romantica.
A lo largo de sus 8 tracks, NANO MUNDANO explora su riqueza artística y crea un espacio de crecimiento absoluto, donde el autor examina y jerarquiza todos aquellos vestigios de un amor que no prosperó y debe sobrepasar su inminente final. En “SAD”, la melancolía y la nostalgia provenientes del duelo cobran protagonismo rápidamente, mientras NANO MUNDANO evidencia el rol de los medios de comunicación en el adoctrinamiento social, específicamente en las formas de vincularse.