Connect with us

Avantasia en el Teatro Flores: Aquí hay dragones

La banda regresó a la Argentina para presentar el disco Here Be Dragons frente a una multitud que colmó el local de la avenida Rivadavia.

Publicado

Una nueva visita del grupo comandado por Tobias Sammet ocurrió en el famoso predio del barrio de Flores, para mostrar su más reciente criatura: Here Be Dragons (2025), entre otros clásicos, a un público argentino que los estaba esperando con ansias desde aquella última presentación en la edición 2023 del Masters of Rock.

El calor de la tarde daba paso a la oscuridad y los seguidores se congregaron en el teatro. Así las cosas, para hacer la espera menos corta, irrumpió en las tablas el soporte nacional: Arpeghy, quienes condimentaron el aire con su power metal y un rápido recorrido por su discografía que abarca tres larga duración y, el más reciente, Arpeghy 3 (2022). La concurrencia dio el visto bueno y se observaron las primeras fuerzas del agite para lo que se vendría después.

Con el recinto ya caliente y localidades completamente agotadas, hizo su aparición Avantasia para comenzar con el “Creepshow”, la misma que abre su último registro, y el estallido del público no se hizo esperar desde el momento cero. A partir de allí nadie se quedaría sin seguir la lírica de los diferentes vocalistas que acompañaron a Sammet a lo largo de la velada: Adrienne Cowan, Tommy Karevik, Herbie Langhans, Ronnie Atkins, Kenny Leckremo y Chiara Tricarico.

Continuaron con uno de los tres rescates que hubo del debut, “Reach Out for the Light”, publicado en The Metal Opera (2001). “No puedo poner en palabras lo genial que es volver a la Argentina con un nuevo álbum”, dijo el líder del grupo antes de seguir con “The Witch” -otra de su más reciente LP-, luego el cantante agradeció a los y las presentes por venir al show e introdujo un tema que nunca antes habían interpretado en sus visitas anteriores: “Devil in the Belfry”, que proviene de su tercer larga duración: The Scarecrow (2008).

Las interacciones con los fans argentinos fue constante y del otro lado del escenario la réplica fue con cánticos, pogo y mosh, los cuales levantaron aún más la temperatura del recinto, aunque esto último no importó cuando la potencia que provenía de las tablas no daba respiro, como cuando estalló todo con los primeros acordes de la canción que le da nombre al grupo.

Diferentes hitos del catálogo de la agrupación alemana fueron intercalados con temas del décimo disco de estudio, mientras la fuerza vocal de los invitados antedichos se combinaron perfectamente con afilados solos de guitarra y una base rítmica demoledora. “Ustedes están locos y me encanta”, elogió el frontman y se lamentó por no venir más seguido al país, antes de continuar con “Twisted Mind”.

“The Scarecrow” fue la última de la lista principal antes de pasar a la trilogía del cierre, que tuvo a “No Return”, “Lost in Space” y el medley “Sign of the Cross / The Seven Angels”, el cual tuvo a todos los vocalistas en el escenario más la audiencia como un inmenso coro que a su vez no paraba de agitar.

Una vez más Avantasia demostró que la épica de sus conciertos se mantiene intacta, sobre todo con un trabajo nuevo de estudio y es evidente que cada vez que regresen a la Argentina, serán considerados locales.

Continuar leyendo

LAS + LEÍDAS