Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Maria Florencia Silva y Animales de Poder

María Florencia Silva: "Hay que reinventarse, transmutar y seguir jugando"

Cronista: Martina Migliorisi | Fotos: Gentileza prensa

21 de Enero, 2021

María Florencia Silva: "Hay que reinventarse, transmutar y seguir jugando"

Aún con sus numerosas dificultades, el 2020 nos regaló un extenso catálogo de música; el caso de María Florencia Silva y Animales de Poder tiene forma de álbum. En el nuevo año, dialogamos con ella sobre el proceso creativo y la abstinencia de las presentaciones en vivo.

Maria Florencia Silva es multifacética. Divide sus días y su vida entre los roles de música, compositora, productora, mánager y, claro, voz de mando. Por si fuera poco, también es astróloga.
Tal vez por eso sea oportuno el título de su último trabajo discográfico: Mystica y Rockera.
Lanzado bajo la firma del conjunto a fines del 2020, María Florencia Silva y Animales de Poder celebró sobre la hora de un año siempre curioso.

De una agenda que oscilaba entre giras y videos se pasó al confinamiento total. Pero lejos del desánimo, Flor ve el escenario desde un lado optimista: "La pandemia tuvo un efecto positivo para la grabación del disco, ya que decidimos posponer la fecha de presentación, y eso le dio más tiempo a los productores que mezclaron los temas, a trabajar de forma más distendida y lograr un resultado final impecable".

El nuevo álbum, que propone un viaje sin escalas entre el power rock y el electro pop, está compuesto por siete tracks, entre ellos, "Gallito Ciego", su primer corte y videoclip: "Pudimos filmarlo con tiempo. Trabajar sin apuro es un placer y lo disfrutamos", destaca.

La canción, mezclada por Gordon Raphael (productor internacional que, entre otros, trabajó con The Strokes) combina riffs de bajo y guitarra que, según Flor, encarna la carta de presentación ideal de la banda, a la vez que puede dedicarse "al ‘gallito ciego‘ que cualquiera tenga cerca".

Para propixs y ajenxs, el nombre del grupo resulta, cuanto menos, llamativo. El mismo surge de una historia íntimamente ligada a las presentaciones en vivo, donde el conjunto "invoca" a su animal en una especie de ritual donde también participa el público.

Para MFS y Animales de Poder, la energía lo atraviesa todo. En seis meses realizaron giras, videos, grabaron el álbum y tocaron en el Festival Internacional Sonora. Pero como toda agenda frenética, el confinamiento dejó su huella: "Al estar en cuarentena, rituales como la meditación y el trabajo de composición de nuevos temas nos hicieron aceptar la variabilidad de las emociones y poder sobrellevar el confinamiento", asegura Flor.

Nuevo año, nuevas metas. María Florencia Silva y Animales de Poder lo saben. A pesar de que aun no culmina, siquiera, el primer mes del 2021, las mentes creativas planifican y organizan de forma adelantada.

En principio, el conjunto propone alternativas en espacios al aire libre, a fin de "modificar el paradigma rockero de ‘la noche‘" y hacer protagonistas a los barrios, las plazas y los centros culturales. De igual manera, no escatiman en ideas que nos son servidas como plato fuerte: "El 2021 está lleno de incertidumbres, así que definimos seguir componiendo para meternos en estudio a mitad de año para sacar el 2do disco y en la medida que podamos volver a escenarios, lo haremos".

Mystica y Rockera ya es de todxs, pero Flor no se detiene y mira al futuro como quien se aventura en grandes desafíos: "Hay que reinventarse, transmutar y seguir jugando".

TODAS LAS FOTOS