Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

LIMON

"Nos gustaría que nuestra música te transporte a un universo distinto"

Cronista: Jeremias Wald Acuña | Fotos: Gentileza: Prensa

10 de Junio, 2019

"Nos gustaría que nuestra música te transporte a un universo distinto"

La banda de rock alternativo cuenta la historia de Una casa sin espejos, su disco debut.

Muchos los habrán conocido por telonear el side show que realizó Interpol en marzo de este año, pero LIMON ya tiene su álbum en la calle y sus melodías merecen salir de esa órbita. Ya no es más “la banda que tocó con…”, y una muestra de ello fue la presentación oficial de Una casa sin espejos en La Tangente, con la compañía de Gonzalo Aloras, como telonero.

Integrada por Ezequiel Amster (bajo y voz), Pedro Blumenfeld (guitarra y voz), Andrés Mindlin (guitarras, programaciones y coros), Tomás Hepner (sintetizadores), y Joaquín Echandi (batería) LIMON nació en el 2015 en la necesidad de sus integrantes de abarcar una variedad de elementos musicales que van desde guitarras distorsionadas hasta momentos electrónicos con la pulsión de los sintetizadores. En este diálogo con Revista El Bondi, la banda repasa el camino que desmbocó en su primer disco. 

-¿En qué momento aparecen las canciones del disco? 

-Hay algunos temas que tienen más tiempo que otros. La mayoría fueron compuestos en paralelo a la grabación de nuestros primeros dos singles, que también entran en este LP como bonus tracks (sólo en la versión física).

-¿Cómo los recibió público?

-Hubo una respuesta muy positiva. Los primeros comentarios tienen que ver con una sorpresa al escuchar un disco con este concepto: disco. La unión de los temas, los distintos momentos a muchos le recuerda a un tiempo en el que este formato era mucho más reconocido y valorado.

-¿Y en cuánto al sonido?

-Muchos notaron la profundidad tanto de los temas y arreglos como del audio. Esto último se lo debemos a Anel Paz, quien produjo, mezcló y masterizó Una casa sin espejos. También rescatan el sonido “internacional” que tiene, moderno.

-¿El arte de tapa suma al concepto del disco que planearon?

-La medusa es un animal muy ambiguo. Es agua, pero es viva. Uno la puede ver, nada, existe, pero al mismo tiempo es transparente. Además decidimos situarla en un fondo que puede ser un océano, pero también el espacio. Nos gustaría que la música nuestra te transporte no a tu lugar ideal, sino a un universo distinto, en las que las reglas de juego son otras.

-¿Cómo se sienten con el show en vivo?  

-Nos encanta tocar en vivo en donde sea. Mientras mejor sea el sonido, más podemos transmitir lo que queremos transmitir, un viaje sensorial, envolvente. Eso sumado a nuestra propuesta escénica energética, y de amor por lo que hacemos.

-Hay algunas influencias que son más notorias como Soda Stereo o Kasabian, ¿qué tienen en común las bandas que los influyen? 

-Toda banda o artista que propone algo distinto y logra convencerte de lo que hace, eso tienen en común. Que te sumergen por completo en un mundo que ellos crearon y estas ahí…cuando la propuesta artística es a todo nivel, es un flash.

TODAS LAS FOTOS