Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Maria Armellín

"Las canciones me salieron en momentos de no dar más"

Cronista: Maii Kisz | Fotos: Gentileza: Prensa

09 de Abril, 2019

"Las canciones me salieron en momentos de no dar más"

La cantautora argentina, María Armellín, lanzó su primer EP: Un material de 15 minutos en el que su creatividad subjetiva confluye con influencias de jazz, soul, ryhthm & blues y bossa-nova.

Perspectiva es el resultado del impulso de María Armellín por sobrepasar el límite de los covers para posicionarse como cantautora. El material trae cuatro canciones escritas en diversos momentos y que, aun así, forman una unidad complementandose para generar sentidos. “Sentí que era hora de encaminar el proyecto y, aunque siempre siento que pueden estar mejor, o puedo seguir laburando, decidí ponerme un freno y arrancar a grabar”, cuenta la artista.

-¿Cómo son tus momentos de escritura y creación sonora?

-Casi todas las canciones me salieron en momentos de no dar más con algo que tengo en la cabeza y vomitarlo. No soy muy buena con el ejercicio de sentarme y componer todos los días. En general, todo pasa en mi casa. La mayoría de las canciones me salieron en 15 minutos.

-¿Escribís mucho?

-¡Si! Después, intento agregar la música, pero me cuesta más; en todas las canciones que hice me salió en simultáneo la música y la letra. Lo escucho un poco en la cabeza a medida que lo voy bajando, Hasta ahora compongo en la guitarra. Termino la canción con su estructura, la letra, la melodía y la armonía.

-Pero en el E.P. no hay solo guitarra...

-Los arreglos de todos los demás instrumentos los hicimos en el estudio, con Iñaki Colombo, el productor, armando y creando todo en el momento. Es un genio, ve y escucha la música donde todavía no está y la baja.

-En una nota, hace poco, dijiste que la música es lo único que en el presente te genera tanta pasión, ¿Cómo recordás tu relación con la música de más chica?

-Siempre estuve muy pegada. Canto desde que tengo 4 años y, desde entonces, me gustaba estar arriba del escenario. Cantaba con mi mamá, ella me enseñó a entonar a dos voces y me incitó a tocar la guitarra; me encantaba el rock nacional y llevaba la guitarra a todos lados.

-¿Te acordás cómo fue el momento en el que decidiste subir Cherry, tu primer canción de YouTube?

-Sólo recuerdo que estaba en pijama y nunca había grabado un video. No lo pensé demasiado, tampoco me daba mucha manija con las plataformas digitales; lo hice para escucharme, sobre todo.

-Como oyente, tus canciones me transmiten paz, tranquilidad, calma. ¿A la hora de componer, pensás en lo que podés generar en quienes escuchan?

-No. Siempre le di más importancia a la letra que a la música, me sale más fácil escribir que musicalizar. Componer para mi fue siempre poder expresar algo desde el decir; hoy, me estoy corriendo de ese lugar y me importa más conseguir decir algo a través de la música.

-Además, lo hacés de forma independiente...

-Creo que está abriéndose una escena musical muy fuerte. Hay tantos artistas independientes haciéndose paso y llegando cada vez a más personas, por suerte, creo que cada vez hay más espacios para tocar y cada vez hay más gente que quiere ir a escuchar. Hay más interés.

-¿Qué hay en el futuro?

-Estoy escribiendo mucho e inclinándome para un lado diferente del que estoy acostumbrada cuando compongo. Así que tengo muchas ganas de grabar y sacar nuevas canciones y hacer otra cosa.

 

TODAS LAS FOTOS