Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Hermanos de Sangre

Hermanos de Sangre: "Forjamos un grupo humano muy unido en poco tiempo"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

27 de Septiembre, 2018

Hermanos de Sangre: "Forjamos un grupo humano muy unido en poco tiempo"

A días de realizar su recital más importante, la banda repasa su breve pero intensa historia.

Formada en 2017, Hermanos de Sangre es una banda vertiginosa. Desde su arranque, tocó, giró, y ya grabó un demo y un primer LP, Hoy no es un Diablo blanco y negro, que salió hace pocos meses. Integrado por MartínChinoGastaldi (voz líder y guitarra), Pehuén Berdún (guitarra líder y coros), Germán Caramanico (bajo y coros) y FacundoFocoCáneva (batería), el grupo define su sonido como thrash metal melódico. "Podría ser thrash metal, pero tiene reminiscencias de algo más melódico, sobre todo por el laburo vocal", reconoce Gastaldi. "Usamos tres voces como un instrumento más para la canción. Ese ‘coro’ quizá es el alma mater de lo melódico en H.D.S, pero sin dejar de lado la composición de cuerdas”.  

-¿A qué remite el título del álbum?

-Nace de la idea de desmitificar una imagen como la del Diablo, que sólo es vista desde una vereda o como algo malo. Nos parece que ya no todo es blanco o negro, vivimos en una época llena de matices (por suerte). Y si bien para el disco elegimos la imagen del Diablo, se puede llevar a la cotidianeidad con un montón de cosas.

-¿Cómo fue el proceso de composición, teniendo en cuenta el poco tiempo que llevan tocando juntos?

-Cuando empezamos con todo esto, trabajamos sobre maquetas y canciones que ya traían el Chino y Pehuén. Una vez que afianzamos las bases, comenzamos a laburar en la sala con ideas nuevas, juntadas compositivas de cuerdas y voces al mismo tiempo, que las llevábamos al vivo para mostrar y escuchar la opinión del público. Cuando quisimos acordarnos, teníamos entre 10 y 12 canciones terminadas para ir al estudio, y sólo quedó seleccionar y meternos de lleno en la grabación.

-A poco más de un año de su primer concierto, ¿cómo se encuentran?

-Nos parece que pasó muchísimo más tiempo, fue un año de laburo arduo e intenso, pero increíble y lleno de felicidad. Forjamos un grupo humano muy unido en poco tiempo. La mayor fortaleza pasa por la amistad y el amor entre nosotros y para con el proyecto: somos cuatro amigos que trabajan día a día para seguir construyendo.

-¿Qué se puede adelantar de la presentación del 29?

-El eje será el disco, que haremos completo. Venimos trabajando muchísimo para este show, es claramente el más importante en nuestra historia. Por eso mismo va a tener sorpresas de todo tipo, desde la lista de temas hasta la visual, que está renovada y será con la que encaremos la gira.

*Foto: Gentileza prensa/Emmanuel Distilo

*Sábado 29 de septiembre en Club V, Avenida Corrientes 5008. A las 23:30.

TODAS LAS FOTOS