Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Maldito Pez

Maldito Pez extiende su obra

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

24 de Septiembre, 2018

Maldito Pez extiende su obra

A partir de la salida de su álbum-libro, el grupo coquetea con otras disciplinas artísticas.

Editado por S-MusicMaldito Pez publicó El cielo de los descalzos en 2017. No conformes con el lanzamiento de su segundo disco, el grupo apostó por más y en mayo complementó la propuesta con la salida de un “álbum-libro” que consiste en una serie de ilustraciones que transforman el concepto de las canciones en un objeto didáctico, y de colección.  

Ya lo teníamos pensado”, asegura el cantante y guitarrista Agustín Gonzalo. "Desde nuestro comienzo, trabajamos con Martín Morón como ilustrador de la banda y siempre estaba la idea de realizar algo conceptual”, asegura el comandante de Maldito Pez, un proyecto de perfil rockero, que en su reciente LP le entra de lleno a los los samplers y a las baterías electrónicas.

-¿Por qué hacer semejante apuesta? ¿Cuál es el fin?

-Nos gusta. Creemos que es una manera de extender la obra. De trabajar con otras disciplinas artísticas y eso nos nutre mucho. Le aporta otro grado de identidad. Además, nos da material para trabajar tanto gráfica como escénicamente a lo largo de toda la presentación del disco.

-¿Alguna referencia directa que los haya inspirado para realizar la obra?

-Lo del álbum-libro (una historia narrada por ilustraciones y acompañada por breves textos) es un formato que suele trabajar mucho Martín, pero para un público infantil. Nosotros adaptamos eso a las necesidades de una banda de rock. El libro como objeto me gusta mucho.

-¿Cómo fue la dinámica con Morón? ¿Costó trasladar las canciones a las ilustraciones?

-El trabajo inicial fue escribir una historia que de alguna forma tome elementos de las canciones: desarrollar la ficción literaria, inventar, en cierta forma, El cielo de los descalzos, saber qué pasa ahí, el por qué de los personajes, el argumento. Atar las canciones a eso fue cuestión de agarrarse de pequeños elementos. Fue un trabajo duro, pero que nos dio mucha satisfacción.

TODAS LAS FOTOS