Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Todo Aparenta Normal

Todo Aparenta Normal: "El arte no tiene límites"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

20 de Mayo, 2018

Todo Aparenta Normal: "El arte no tiene límites"

Producido por “Tweety” González, el tercer disco del grupo amplía su abanico sonoro.

Para los cuatro integrantes de Todo Aparenta Normal, el arte es subjetivo, libre de ser interpretado, ya que no tiene límite alguno. Bajo esa premisa, y la de evolucionar de manera constante, el grupo craneó su último disco, En el desaprender (2017), el cual contó con la supervisión artística del experimentado “TweetyGonzález. “Nos aportó mucho con su experiencia, como la calma al momento de tomar algunas decisiones determinantes y un abanico tremendo sonoro de cosas”, reconocieron sobre el trabajo del productor.

-En una entrevista manifestaron que actualmente lo difícil es encontrar el sonido que atraiga entre tanta información. ¿Qué tienen para ofrecer ustedes?

-Apostamos mucho a los matices, a los picos. Hay canciones del disco muy rockeras y algunas con tonos más nostálgicos, que se hicieron a cuatro guitarras o con cuarteto de cuerdas. Nos gusta ir por todos lados, no nos encasillamos. Queremos que nuestras canciones hagan sentir y pensar. Todo Aparenta ofrece música.

-Algo similar ocurre con el vivo, ¿no?

-El show plasma eso, pero más acrecentado, con una puesta en escena, con toda la ambientación del lugar. Siempre que podemos, como ahora en Niceto, nos encargamos de todo. Queremos que el espectador se traslade, se vaya de la cotidianeidad. Tratamos de llevarlo por nuestro viaje, que es guiado meramente por las canciones, con las tres partes principales, introducción, nudo y desenlace.


-Una de las nuevas canciones, “La dicha de los cobardes”, habla sobre el conformismo y una tranquilidad inverosímil del que prefiere hacer siempre lo mismo. En este disco, ¿cuáles fueron los artísticos que tomaron?

-Desde el principio, lo pensamos en su totalidad. A medida que iban apareciendo las canciones, vimos que hasta se hilaban de manera muy natural. Apostamos a la escucha total del disco. Y a diferencia de los primeros dos (Diferente, de 2011, e Hijos del mundo, de 2014), este lo compusimos casi todo desde cuatro guitarras. Salimos de la sala de ensayo apostando a que la canción funcione y nos llene desde lo más mínimo

-¿Por qué es importante salir de "la zona de confort"?

-Porque el que se repite y se queda en el mismo lugar pierde la curiosidad, las ganas de re inventarse, y eso es terrible. Los artistas que más nos gustan son los que buscan un camino distinto del que vienen haciendo, pase lo que pase, sin importar lo que el oyente o la industria quiera. El arte no tiene límites, y creo que no nos permitiríamos quedarnos quietos.   

-Por otro lado, reconocieron que siempre estuvieron muy alejados del “rock pomelo”. ¿A qué se referían?

-El concepto de "rockero pomelo" tiene que ver con la manera de relacionarse con los demás, de creerse alguien superior por estar arriba de un escenario. Por suerte, hoy casi no existe. Se siente cada vez más el compañerismo entre bandas. No tiene sentido competir, el arte es subjetivo y cada uno escucha, ve y sigue la música que quiere.

Ph: Gentileza prensa/Julieta Maccarino

*Domingo 20 en La Trastienda Samsung, Balcarce 460. Junto a Sevelhumano y An Espil. A las 20.

TODAS LAS FOTOS