Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Morbo y Mambo

Morbo y Mambo: "Siempre resignificamos lo que hacemos"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

30 de Abril, 2018

Morbo y Mambo: "Siempre resignificamos lo que hacemos"

El grupo oriundo de Mar del Plata muta una vez más.

Hacía cinco años que Morbo y Mambo no giraba por Cuyo, cuenta el bajista Manuel Aguilar desde el otro lado de la línea. El tour por la región incluyó dos fechas en Mendoza y una en San Juan, provincia en la que además tocaron por primera vez. En términos generales, el balance dio positivo. “Fueron tres conciertos muy prendidos”, reconoce el músico que junto a sus compañeros retorna este sábado al escenario de Niceto Club, con show renovado y cargado de visuales.

El conjunto oriundo de Mar del Plata viene pasando un año particularmente prolífico: a la ya citada gira, hay que sumarle una convocante presentación en la apertura del Parador Konex, en enero, y la reciente publicación del video de “Poman”, canción en la que canta Santiago Motorizado (El Mató) y que integra su tercer álbum, el rupturista Muta (2017), en el que también participan el australiano Nick Allbrook y el chileno Andrés Nusser (Astro).

El trabajo, explica Aguilar, representa el afianzamiento de una idea, de un modo de laburo. De una búsqueda: el sonido Morbo y Mambo en una nueva expresión y dimensión. “Llegamos a un punto que nos tiene muy conformes”, dice y sostiene que, al mismo tiempo, intentan no copiarse.



Según Aguilar, en la historia del grupo siempre reinó una premisa, tratar de emular en el estudio lo que ocurría en el vivo, el jolgorio que copaba la pista de baile. Pero tanto en Boa (2014) como en este último -la trilogia se completa con el homónimo y debut de 2011-, la intención fue otra, relajar. “Pensamos más en la experiencia de escuchar un CD”, admite y rescata una frase de Jimi Hendrix, en la que el virtuoso guitarrista aclaraba que el estudio y el vivo son dos monstruos aparte. Por eso, confiesa, en Muta apostaron por la profundidad, las capas y las texturas.

El futuro, de esta forma, se presenta abierto para la marplatenses, por lo menos en lo artístico. “Si bien no nos repetimos, siempre tomamos cosas de nosotros mismos, y las resignificamos. No puedo asegurar que el próximo disco sea totalmente cantado o completamente instrumental, porque hacemos lo que nos surge a nivel intuitivo”.

-Con más de diez años de carrera, ¿qué lugar crees que ocupa Morbo y Mambo en la escena nacional? Porque dejaron de ser una simple nota de color por lo que hacían, una música, en principio, instrumental.

-Siento que a fuerza de movernos, tenemos un lugar. Pero es una búsqueda constante. Siendo una banda independiente, hay una sensación de no detenerse, que nos mantiene activos.

*Ph: Gentileza prensa/Agostina Gladiali
*Sábado 5 de mayo en Niceto Club, Niceto Vega 5510. A las 19.

TODAS LAS FOTOS