Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Pablo Tevez and Anfibios

Pablo Tevez: "Tenía la necesidad de hacer mi propio camino"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

27 de Abril, 2018

Pablo Tevez: "Tenía la necesidad de hacer mi propio camino"

El baterista de Los Tipitos publicó su álbum debut y homónimo junto a su banda, los Anfibios.

Después de girar junto a Los Tipitos durante más de 20 años por cientos de escenarios a lo largo y ancho de todo el continente, Pablo Tevez presenta su primer material de estudio solista: Pablo Tevez and Anfibios. El álbum, que cuenta con la participación de Ale Sergi, Facundo Soto y Walter Piancioli, será presentado en La Tangenteel viernes 27 de abril a las 21 hs. "El disco ya está hecho y quiero salir a tocarlo, defenderlo en vivo", confiesa el protagonista de esta historia.

-¿Por qué ahora?

-Se dio el momento. Hace mucho que venía con ganas de grabar un disco, pero se postergaba, por trabajo. Pasó el tiempo, y me puse firme: "Pablo, tenes que hacerlo, porque se te van a morir las canciones en la computadora". Siempre compuse, desde que empecé con mis primeros acordes. Y si bien metía uno o dos temas por disco con Tipitos, siempre me quedaba con la espina y la pregunta: ¿podré estar al frente, tocando la viola?

-¿Cuál fue la respuesta de tus compañeros?

-Creo que todos lo entendieron, aunque algunos con más recelo que otros (risas). Willy es mi hermano, que me apoyó siempre. Por eso está bastante presente en el disco, grabó varios sintetizadores, hizo los arreglos de vientos, cantó, metió coros y una segunda voz.

-Ahora, ¿cómo es estar al frente de una banda?

-¡Puedo ver a la gente! Es otra película, porque desde la batería sentís que el partido se juega más adelante. Los goles se hacen allá. Igual, tocar con Tipitos es algo que recontra disfruto. Es un placer. Pero tenía esta necesidad, de mostrar que puedo cantar y tocar la viola, y tener mi propio camino, por el costado, de manera paralela.

-Además, no sos un trovador, estás acompañado por una banda, Los Anfibios.

-Sí, que me da mucho empuje. Y si bien este es un proyecto solista, quiero que participen, propongan arreglos, porque la música es de todos, por más que sean mis temas.

-Y ponerle un nombre le otorga una entidad a ese conjunto.

-Cuando me lo sugirieron, me encantó. Porque me remite a lo que siento, una transformación. El anfibio está relacionado la metamorfosis. Termina siendo una analogía con lo que sentía.



-El primer corte del disco, “Verano amarillo”, tiene un sonido muy FM. ¿Fue adrede la búsqueda?

-No creo que nadie se siente a escribir “el hit”. Podés intentarlo, pero no quiere decir que te vaya a salir. Sentí que tenía algo, una impronta muy linda, que podía funcionar. De hecho, hice una encuesta a través de Facebook, para ver cuál tenía que ser el corte y, si bien creía que podría llegar a ser elegida, el público me dio la razón. Cuando la empecé era medio triste, tenía un espíritu de pérdida, pero no se escucha, porque la música es para arriba. Mi música tiene algo de inspectivo, de nostalgia, un sentimiento que me gusta.

-Hablando de nostalgia, uno de los agradecimientos que incluye el disco es al escritor Pablo Ramos. ¿Qué relación te une con él?

-Nos conocimos en 2012, cuando con Tipitos hicimos “La ley de la ferocidad”, un tema inspirado en el libro homónimo que escribió. Ahí nació la amistad. A fines de 2016, inicié un taller de escritura con él, donde empezó a conocer a conocer mis canciones, y a decirme que “era su genio musical” -NdlR: Ramos hizo la letra de “La verdad”, tema que abre el disco-. Que alguien como él me dijera eso, me dio mucho empuje y seguridad.

*Viernes 27 de abril en La Tangente, Honduras 5317. A las 21.

TODAS LAS FOTOS