Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Tr3sdeCoraZón

Tr3s de Corazón: "Poder tocar en Obras es más que un sueño"

Cronista: Ariel Andreoli | Fotos: Gentileza prensa

26 de Abril, 2018

Tr3s de Corazón: "Poder tocar en Obras es más que un sueño"

El grupo colombiano será el encargado de calentar las tablas antes del show de Attaque 77.

Mientras hace música incidental para documentales (sic) en su estudio, Sebas Mejía, cantante y guitarrista de la banda colombiana Tr3s de Corazón, se toma un respiro para hablar de todo un poco. El punk, su relación con los Attaque 77 y la gira que harán post Obras.

-¿Cómo es ser una banda punk en Colombia?
-Nuestro país es 100 por ciento tropical, y las grandes emisoras se vuelcan al vallenato o al reggaetón, para demostrar su reinado. El rock no es el género más popular, pero es una lucha diaria en la que se trata de resistir. Viajando por el continente, nos dimos cuenta que todos los grupos tratan de subsistir de las mismas maneras, y no siento que haya una diferencia grande entre los argentinos y los colombianos. La resistencia es la misma.

-¿Ser independientes no les hace todo más difícil?
-Todo lo contrario, nos va mejor. Si bien en algún momento tuvimos un contrato con Universal Music, fue muy complicado porque ellos no tenían ni idea de lo que era una banda de rock. Moviéndonos por nuestro lado, ya sabemos cómo son las maneras, dónde están los circuitos y los contactos. Por suerte, los tiempos cambiaron y ya casi no existen diferencias con las bandas que tienen una disquera atrás. Pero el rock está cada vez más independiente, por eso es importante tener una autonomía muy fuerte. 

-¿Cómo hacen con la distribución de sus discos?
-La gran parte de la venta se genera cada vez que el grupo se presenta en vivo. La otra es la venta por Internet. Si bien son menos que antes, en Buenos Aires todavía quedan lugares, a diferencia de Colombia, donde las tiendas de discos cierran cada vez más seguido. Me atrevo a decir que sólo quedan tres lugares en Medellín.

-¿Cómo fue la preparación de Como si fuera ayer (2017), su último trabajo discográfico?
-Es un disco que disfrutamos mucho. Fue una manera de celebrar nuestros 15 años como banda. Tiene un formato doble, con 34 tracks, divididos en cinco EP’s, que incluyen temas nuevos, covers, canciones en vivo y hasta un homenaje a Kraken, una banda legendaria de Colombia. Con este trabajo aterrizaremos en Argentina.





-¿Cómo surge la invitación para tocar en Obras?

-Tenemos una amistad de hace varios años y la invitación se dio de manera natural. Si bien ya tocamos varias veces, nosotros andábamos con ganas de hacer un toque en Argentina, ya que hace mucho no viajamos. Entonces, se lo comentamos a los Attaque, nos ofrecieron la apertura del show y automáticamente dijimos que sí.

-¿Tienen noción de la importancia de Obras para el rock argentino?
-¡Por supuesto! Nosotros crecimos viendo y escuchando conciertos de bandas argentinas, y muchos fueron realizados en Obras. También sabemos que muchísimos grupos internacionales han tocado en ese estadio. Estamos preparándonos mucho para dar un recital digno para tal escenario. Sabemos que las entradas están agotadas y queremos que las miles de personas vibren, porque sabemos que es el es Templo del Rock en Argentina. En ese escenario tocaron los Ramones y ahora abrimos el show de Attaque (piensa y sonríe). Es más que un sueño estar en un estadio tan mítico.





-¿Qué significa Attaque 77 para el punk latinoamericano?

-Es sin duda uno de los más grandes referentes, de las bandas que nos influyó para hacer esto. En el género, ellos y 2 Minutos vienen a ser los papas del punk rock latinoamericano. Si existe una movida, es gracias a los dos. 

-Personalmente, ¿hay algún disco de Attaque 77 que te haya marcado?
-Me gustan mucho El Cielo puede Esperar (1990), Angeles Caídos (1992) y Antihumano (2003).

-¿Cómo se preparan el show de Obras?
-Tenemos algunas sorpresas, aunque no las vamos a contar, para que no dejen de serlas (risas). Básicamente, estaremos cuatro sobre el escenario, haciendo un homenaje a esas bandas que tanto nos han influenciado y nos han inspirado. 

-Luego de la fecha, ¿qué les depara el calendario?
-Por lo pronto, nos iremos a Montevideo, Uruguay, para tocar con los Trotsky Vengarán, otro de los grandes referentes de la escena latinoamericana. Y esperamos volver pronto a la Argentina.

*Viernes 27 en el Estadio Obras Sanitarias, Avenida del Libertador 7395. A las 18.  

TODAS LAS FOTOS