Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

23 Otoños

"Pasó el tiempo y nos pusimos más finos, rockeros y adultos"

Cronista: Lucas González | Fotos: Anabella Reggiani

05 de Octubre, 2017

"Pasó el tiempo y nos pusimos más finos, rockeros y adultos"

Con la publicación de su nuevo disco, el grupo culmina un proceso de búsqueda interna.

De antemano, hay que avisar que el próximo The Roxy Live de 23 Otoños no será uno más. Inmersos en la celebración de sus primeros diez años de vida, el cuarteto que integrado por Fredie Miramontes (voz), Crix Fortuna (bajo), Penumbra Amour (batería) y Dave (guitarra), presentará de manera oficial su tercer LP, Veintitrés, y además realizará la grabación del show, para publicar un eventual DVD. O sea, habrá motivos por partida triple para asistir el próximo sábado al local ubicado en Niceto Vega 5542.

A una década de su formación, el conjunto encontró un equilibrio ideal, lo que permitió que se consolide definitivamente el grupo humano luego de que pasaran varios músicos (NdlR: el último en incorporarse fue Miramontes, en 2012). “Ahora se amalgamó todo”, sostiene Dave y aclara que “nuestras personalidades, ganas y gustos convergieron en un solo producto”. Pero Amour esgrime una teoría menos sofisticada y más terrenal que su compañero: “Cuando arrancamos, lo hicimos con otro género, más adolescente, más punk. Luego, pasó el tiempo y nos pusimos más finos, rockeros y adultosFue una búsqueda que recién ahora se termina. Esto somos y estamos re contentos”.

Hasta acá, tenemos una banda en su mejor momento, que sacó, de acuerdo a los entrevistados, su mejor disco hasta la fecha, Veintitrés, que tiene dos cortes, “Me hace perder” y “No queda nada”. Y sí, es regla de tres simple, ¿verdad? Pero hay otro factor determinante para que el reciente álbum sea lo que es (la discografía se completa con varios singles y EP’s). A diferencia del anterior, De luces y sombras (2013), ahora Miramontes tuvo un rol protagónico en la creación. “Está hecho en un 80 por ciento por él”, confiesa Dave, “compuesto a su registro vocal y a su manera de cantar”. Y Amour suma: “La madurez en su voz fue la que nos llevó a lograr este nuevo audio. Era lo que necesitábamos”.

Dicho todo esto, sólo resta esperar la presentación del disco. El show promete ser como cada uno de los que encaran, épico, donde las luces y el sonido tendrán un lugar preponderante. La idea es que músicos y público pasen un buen momento. Para el afuera, explica Amour, esperan poder transmitir la actualidad de 23 Otoños, que es muy positiva. “Somos muy creyentes en el factor enérgico”, dice el baterista y concluye entre risas: “Tenemos una faceta hippie mística”. 

*Sábado 7 en The Roxy Live, Niceto Vega 5542. A las 19.


TODAS LAS FOTOS