Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Airbag

"Entendimos que lo importante es que nosotros estemos contentos"

Cronista: Jeremias Wald Acuña | Fotos: Luciano Bassano

29 de Mayo, 2017

"Entendimos que lo importante es que nosotros estemos contentos"

Con cinco fechas confirmadas en el Teatro Vorterix, la banda se prepara para un junio movido. "El desafío es súper motivador", confiesa Guido Sardelli. 

Después de un fin de año “muy arriba”, con shows en Obras, Luna Park y River (este último teloneando nada más ni nada menos que a Guns N’ Roses) y un comienzo de 2017 especial, Guido Sardelli, guitarrista y voz de Airbag, habló con El Bondi de todo: ño que pasó y lo que vendrá.

-Hace poco tocaron en la Usina del Arte con la Orquesta Sinfónica Buenos Aires, algo poco convencional para su propia historia y la de su público, ¿cómo lo vivieron ustedes? ¿Cómo fue la recepción?

-Nosotros lo pasamos increíble, fue una experiencia súper distinta a cualquier cosa que hayamos hecho. Porque cuando grabás orquestación para un disco, por ejemplo, lo vas registrando todo por separado. Y juntar a toda la orquesta y reproducirlo es totalmente distinto. Además hacerlo en un lugar como la Usina le da un toque especial. Interpretar a MozartPiazzolaBeethoven, hacer el Himno Nacional Argentino, fue algo espectacular y único. También ver cómo interactúan dos mundos parecidos pero con lenguajes distintos y costumbres diferentes, fue interesante. Nuestro público lo vivió muy bien, muy eufórico pero respetuoso a la vez. 

-¿Tienen ganas de repetirlo? ¿Qué más planean para el año?

-Sí, tenemos ganas de seguir desarrollando la realización de nuestras canciones con una orquesta sinfónica atrás. Pero también seguiremos girando y tocando con nuestro formato de banda de rock clásico. Y tocar, porque lo importante para un grupo es tocar. Más allá de que los escenarios te dan una pauta que estás haciendo algo único… porque la verdad que tocar en Obras, después de que estuviera diez años cerrado, es algo único. Fue especial porque además habíamos pasado del Gran Rex al Luna Park, y nos falta eso en el medio. No obstante, me siento igual de entusiasmado por tocar en La Plata, que vamos a estar en un lugar que está buenísimo (el 15/6 en la Sala Ópera), que por estar en Córdoba (el 21/7 en Quality Espacio). Cada noche es especial y no la vivimos como un trabajo o una obligación. Es un disfrute lo que hacemos y por eso podemos llevar un montón de años haciéndolo.

-En su último disco, Mentira la verdad (2016), hablan de salir de la zona de confort, algo que lograron también con este recital en la Usina del Arte. ¿Cómo se lo proponen?

-Por suerte, siempre ocurrió de manera natural. Por ejemplo, al principio éramos un trío pero en el tercer disco, Una hora a Tokyo (2008), me largué más a cantar y ahí nos preguntábamos cómo lo íbamos a hacer en público. Por cómo toco la batería, me es imposible cantar a la vez. Entonces, decidimos que me haga cargo de la viola rítmica y cante. Romper la estructura de trío es una locura, no es fácil sobrevivir a eso en general. Pero nos salió bien, no se cayó el mundo a pedazos ni un meteorito destruyó a la banda. Ahí entendimos que lo importante es que nosotros estemos contentos. Entonces, lo que tenés que lograr es que el grupo esté bien, unido y motivado. Y nosotros estamos re motivados con lo que viene.

-Hablando de lo que viene, los esperan cinco funciones consecutivas en el Teatro Vorterix, ¿cómo se preparan para eso?

-Nuestro desafío está en ofrecerle al que vaya a más de uno de esos show un espectáculo diferente. Vamos a tener un junio fantástico, al palo. Todos los viernes vamos a tener una noche tremenda en Vorterix, que nos va a dejar de cama para el resto del fin de semana. Y ese desafío es súper motivador: va a estar buenísimo.

*Airbag se va a presentar en el Teatro Vorterix todos los viernes de junio.

TODAS LAS FOTOS