Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Bodie y La Flota Plateada

"Una conexión artística, humana y espiritual"

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Gentileza prensa

30 de Abril, 2017

"Una conexión artística, humana y espiritual"

La Aldea es el nombre del disco que cierra una trilogía comenzada en 2011 y será presentado el jueves 11 de mayo en Kirie. Todos los detalles en esta entrevista.

Músico, compositor, productor. Bodie mostró su música con las bandas Auge y Simón, para después sumarse a las filas de Zeta Bosio y crecer en su rol de productor, que luego le permitió generar su propio proyecto de desarrollo cultural. También empezó a ser parte de la banda de Richard Coleman e incursionar con la música para películas. Mientras, seguía (y sigue) con Bodie y La Flota Plateada, editando ahora su tercer disco, La Aldea, que viene a cerrar una trilogía empezada hace seis años con el álbum El Fin de la Inocencia.

“Para nosotros aquel disco fue el inicio al conocimiento: ver otras cosas detrás de ellas, fue como correr el velo”, reconoce el cantante y agrega: “Al terminar Andrómeda (el segundo), un disco más concreto, empezamos a crear, o mejor dicho a darle forma a una historia que estaba ahí. Una banda en un viaje constante, montados en su nave en busca de experiencias, de una nueva canción”.

-¿Qué lo hace parecido y qué lo hace diferente a La Aldea, respecto a esos dos discos que encierran el círculo?

-Lo parecido que tiene La Aldea a los otros discos es que son canciones, que si bien están instrumentadas y vestidas de diferente manera, pueden ser tocadas con una guitarra criolla. La diferencia es que en este álbum trabajé mucho con los chicos en la sala, grabando, experimentando con distintos instrumentos. Hubo una construcción más colectiva. Partimos de la idea de musicalizar las historias, de amplificar los estados que proponían y expandir los climas. En La Aldea se conjugan estados de ambos discos pero llegamos a un lugar más claro y definido, y las letras en sus relatos terminan cerrando el círculo.

El nuevo disco contiene diez canciones y fue grabado desde el concepto "Soul Fi", y así lo explica Bodie cuando queremos indagar acerca de este concepto: “La música entre otras cosas es un conjunto de frecuencias, vibraciones. La suma y conjunción de esas frecuencias producen tal o cual estado. Empezamos a sentir con claridad, y lo disfrutábamos mucho cuando aparecían las melodías buscadas, con la sonoridad deseada y decíamos ‘ahí está, esa es‘. Ahí apareció el concepto Soul Fi. Una frecuencia que es el resultado de una conexión artística, humana y espiritual. Y dijimos ni Hi Fi, ni Low Fi, ¡hagamos un disco Soul Fi!”.

-¿Cómo preparan el show para el 11 de mayo?

-¡Con mucho entusiasmo! Queremos mucho a este nuevo disco. Si bien las canciones ya tienen vida, en el escenario se trasforman, se amplifican. Vamos a tocar temas de los discos anteriores, pero el show va a estar basado en La Aldea.

-¿Cómo se conjuga tu rol de productor dentro de tus propios trabajos?

-Me encanta producir. Apenas hay una canción, una maqueta, empiezan a aparecer ideas en mi cabeza. Es algo natural. Tengo la suerte de compartir la música con músicos inmensos y sensibles. Ellos también producen. Así que desde mi rol como productor es andar en un delicado equilibrio entre estar convencido del rumbo estético de cada canción como también retirarse, tomar distancia y dejar que entren en juego otras ideas.

*Jueves 11 en Kirie, Bolivar 813. A las 21. 

TODAS LAS FOTOS