Canal Mono
"La idea es crecer"
27 de Marzo, 2017
Se viene el primer LP de la banda, que fue producido por Guille Bonetto, de Los Cafres. "El trabajo siempre fue con buen humor, alegría y meticulosidad", reconocen.
Diez son los músicos que integran Canal Mono, una suerte de big band del reggae local. Formada en 2010, en Lomas de Zamora, el grupo nació bajo un espíritu autentico, de búsqueda de la verdad, donde el camino arduo ha dejado un puñado de satisfacciones.
“Nuestras aspiraciones pasan por el crecimiento personal, sobre el hilo conductor que traza la música, de forma atemporal y errante, como lo es la vida o la naturaleza”, señala la banda, que tiene en su haber un EP, de 2011, que logró realizar tras haber conquistado (gracias al apoyo del público) un certamen organizado por el medio Pelagatos.
Además, agregan: “Tomar conciencia, lograr integridad, tropezar, levantarse. Básicamente la idea es crecer, cosa que es muy gratificante ya que, a pesar de no tener este proceso una continuidad lineal, es una constancia rica, que se manifiesta en no más tiempo que el presente”.
-Luego de varios años de espera, están trabajando en su primer LP, el cual llamarán Ex-Presión y del que han dado a conocer su primer sencillo, "Revolución". ¿Qué más se puede adelantar?
-Si bien hay mucho por señalar, podríamos apuntar a “La Luz”, por ejemplo, que es una composición que habla de la resiliencia. También marcaríamos "Cae el hielo", que no es otra cosa que un reflejo de la realidad percibidos ante otras historias que queríamos compartir.
-La producción artística, se supo, estuvo a cargo de Guillermo Bonetto, ¿cómo dieron con él?
-Fue de jurado en la entrega de premios Pelagatos, donde ganamos el concurso. Luego en los caminos, nos volvimos a encontrar de manera casual acordando en grabar y trabajar.
-¿Cómo fue el trabajo en conjunto?
-En base a su experiencia e intuición, él supo perfectamente complementarnos y orientarnos, tanto en lo laboral, como en lo musical, humano y personal. El trabajo siempre fue con buen humor, alegría y meticulosidad; sobre todo de parte de Guillermo en cuestiones sonoras.