Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Psycorchester

"Quisimos hacer nuestros días mejores"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

03 de Marzo, 2017

"Quisimos hacer nuestros días mejores"

Seres errantes y solitarios, presentan su primer disco en Gregon Bar.

Un año de vida y mucho por decir. Así podría versar la biografía de Psycorchester, una banda que lleva algo así como 365 días de existencia (más o menos) y que en principio se muestra como un experimento, una suerte de laboratorio musical, en el que convive de todo (literal), incluyendo una altísima dosis de lisergia, que se refleja en su primer disco, el homónimo de 2016. El origen, lo explica Dux, guitarrista del cuarteto que completa Juan Arana (voz), Tito Delfino, (batería) y Nico Lagreca (bajo): “Seguramente, partió por el hartazgo de ver tantas taqueras con culos exorbitantes por TV, luciendo banalmente indumentarias con la cara de nuestros ídolos. O tal vez ver a nuestros ídolos bailando con taqueras con culos exorbitantes por TV. O, quizás, teníamos ganas de hacer arte entre nosotros”.

-Con el transcurso de los meses, ensayos y presentaciones, ¿en dónde crees que ganó la banda y en qué le falta mejorar?

-Ahora ya no nos sentimos tan solos. Pensamos que éramos bichos raros, hijos de la herrumbre del amor al vinilo, testigos y partícipes pasivos de la decadencia. Quisimos hacer nuestros días mejores. No estamos tan seguros de haber logrado un triunfo de tal magnitud, pero la derrota entre los queridos vale más que el éxito rodeado de canallas. En cuanto a lo que nos falta mejorar, aún no encontramos una pizzería que satisfaga nuestras exigencias.

-¿Cómo proyectan el 2017?

-En principio, desearíamos encontrar esa pizzería. En segunda instancia, acercar nuestra manera de entender y sentir la música, hacerla rodar, crear, destruir y volver a crear. Pero nuestras proyecciones suelen estar fuera de foco. Por suerte, tenemos garantizada la incertidumbre en ese sentido.

-En el medio de ese rodar, crear, destruir y volver a crear, se presentarán en Gregon bar.

-Al parecer, una persona que frecuenta los pasillos de nuestra sala tendría ubicada una pizzería que —aparentemente— no escamotea en galardones ni muzzarella. Mucho depende el show del éxito de nuestra cena. Tal vez toquemos algún tema nuevo. Lo cual es relativo, porque para cualquiera que no nos haya escuchado aún, todo es nuevo.

-A diferencia de otros grupos, ustedes realizaron su primer disco a poco de haberse formado. ¿Cómo fue toda la realización?

-Fue raro: somos seres errantes y solitarios y, paradójicamente, nos encontramos con otros seres errantes y solitarios. Y nos sirvió acompañarnos, alimentarnos de esta locura poética y alentarnos a vomitar ideas, siempre partiendo de una estructura predeterminada como para tener una base sustentable sobre la cual volcar diversos sonidos, texturas e intervenciones. A partir de lo creado en nuestro laboratorio, buscamos un estudio donde, además de sentirnos a gusto con las maneras de trabajar, nos encontrásemos con gente que no hable demasiado por teléfono. Fue un trabajo intenso y nos dejó mucho.

*Viernes 3 en Gregon Bar, Avenida Hipólito Yrigoyen 4071. A las 21.

 

TODAS LAS FOTOS