Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Kanu

"Queremos transmitir y hacer nuestra propuesta a través del pop"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza: Prensa

25 de Noviembre, 2016

"Queremos transmitir y hacer nuestra propuesta a través del pop"

Alejo Nobili y Eliana De Piero cuentan cómo vivir para la música y no morir en el intento.

La rareza los unió. De eso no hay duda. Él, Alejo Nobili, es (entre varios cosas) un apasionado por la música hindú (ha viajado a India a estudiarla); mientras que ella, Eliana De Piero, es otra entusiasta música, que gusta de inmiscuirse en los más recónditos lugares de la composición o, como él la define, “le gusta hacer canciones delirantes”.

Se conocieron hace tres años, como no podía ocurrir de otra manera, gracias a la música. Resulta que ella estaba dando un concierto en el centro cultural que administraba, cuando él la fue a ver y quedó maravillado por la situación: una chica lookeada, armada con una loopera, una guitarra y acompañada nada más que de voces. Algo así como Zooey Deschanel en la película Yes man (2008).

Fue así que al poco tiempo de “conocerse”, realizaron su primera presentación, comenzaron a componer las primeras canciones, viajaron a Mar del Plata, y le dieron forma a este proyecto que denominaron Kanu. El nombre, para los interesados, es producto de una serie de coincidencias, letras que encajaban y se repetían y de algunas epifanías por parte de Alejandro. “Todo fue muy natural”, apunta Eliana.

Previo a la su viaje por Noruega, en el cual además de conocer gente, trabajar y recorrer, pudieron interpretar su arte, publicaron su primer disco: Canciones (2014). La intención, definen ambos, fue hacer algo más simple a lo que estaban acostumbrados, incurrir más en la melodía simple, o, al fin y al cabo, en la canción propiamente dicho.  

El viaje a país nórdico, sostienen, fue un quiebre, donde decidieron comenzar a gestar el actual proyecto: un dúo que se presenta en formato banda. Producto de esta mutación, nació el EP Pop Ancestral (2015), donde muestran una faceta madura, pero de experimentación. Los dos apuntan que fue un momento de crisis (o de “oportuncrisis”), en el que había que redefinir qué hacer y, por sobre todo, cómo hacerlo. “Ahora tenemos más claro que queremos transmitir y hacer nuestra música a través del pop”, afirman.

El broche de oro de esta nueva etapa es La Brújula, su flamante LP, el cual refleja, según la pareja, un momento de estabilidad emocional y musical. “Teníamos todos los temas grabados y nos faltaba el nombre”, recuerda Eli y reconoce, también, que fue gracias a Ale que dieron con el título, ya que se puso a indagar en el tracklist. “Tiene que ver con eso, encontrar y armar nuestro propio camino”, cierra él.

*Viernes 25 en The roxy Live, Niceto Vega 5542. A las 20.

TODAS LAS FOTOS