Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Nincognita

"Quisimos mantener el romanticismo del disco físico"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

21 de Octubre, 2016

"Quisimos mantener el romanticismo del disco físico"

Previo a tocar en el Roxy, el cantante Diego Fligeltaub habla sobre el opus debut del grupo, 13 fobias.

Pese a que resta poco para que concluya el año, Nincognita no detiene su andar. Y es que la banda que lidera el cantante Diego Fligeltaub se presentará, el sábado 22, en The Roxy Live. “Nos da mucho placer tener la posibilidad de mostrar nuestra música en un lugar donde han tocado músicos”, comenta. “Conocemos su relación con el rock y siempre fue uno de los locales mencionados como posibilidad de presentación del disco cuando ni siquiera habíamos pisado un escenario y estar allí nos llena de pilas”, agrega.

-¿Cómo encaran la fecha?

-Estamos preparando un concepto que pueda sobrepasar lo musical: tenemos videos para estrenar, la banda afilada (¡como nunca!), un decorado especial y la presentación del único, Wiker, el ente mitad humano mitad conejo.

-Desde su formación a la actualidad, han tocado por diversos lugares. ¿Cuál ha sido, en general, la recepción de los espectadores para con su propuesta?

-El mejor público (o al menos el más sincero) siempre ha sido el desconocido. En Rosario, por ejemplo, tocamos para 150 monos. No sabían quiénes éramos y nos escucharon. Cuando paramos, terminamos compartiendo algunas cervezas con ellos. Eso fue puro placer.

-Por otro lado, el año pasado publicaron, de manera independiente, su primer disco, 13 fobias.

-Así es. Lo grabamos en El Zoológico, con Augusto Milharic en los controles, un tipazo que nos ayudó a entender y llevar un escalón más arriba nuestro propio sonido. Apuntamos al formato físico porque quisimos mantener el romanticismo de tocar el papel, para que los amigos abran el celofán y miren el libro interno, con arte, letra y agradecimientos. Así hacíamos nosotros, pero con los discos de ZeppelinSumo o Soda.

-Faltan escasos meses para que finalice el 2016, ¿cómo fue el año?

-A nivel grupal, fue el mejor. Tocamos mucho, pusimos la espalda para el crecimiento del grupo en redes sociales, visitamos programas de radio y realizamos nota a las que nos han convocado, para mostrar esto que tenemos. Imaginate, el mes pasado tocamos en el teatro Roma y ahora lo haremos en el Roxy. Estamos felices y con ganas de ser un misil dentro de unos días.

-Hablando de balances, En 2017 cumplirán cinco años como banda. ¿Cómo fue el arranque?

-Nos imaginábamos sonando en las radios, como soportes de nuestras bandas favoritas… Pero después te encontrás tocando todo lo que podes, molestando a todo el mundo para que te escuche. Esa búsqueda se convirtió en un sueño, el objetivo. Cuando terminamos el disco pensamos, instantáneamente, que debía ser escuchado: es un material que queríamos compartir con la gente, que se multiplique.

*Sábado 22 en The Roxy Live, Niceto Vego 5542. A las 23. 

TODAS LAS FOTOS