Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Cape La Minga

"Somos muy democráticos, se hace lo que la mayoría decide"

Cronista: Ariel Andreoli | Fotos: Gentileza: Prensa

06 de Octubre, 2016

"Somos muy democráticos, se hace lo que la mayoría decide"

¡Un tano de festejo! De fiesta hasta el cajón es el nombre del álbum debut del grupo, con el que hacen volar pelucas, dar saltos y muevercaderas.

Inspirados por una esencia italiana, y con el objetivo de ser el alma de las fiestas, Cape La Minga viene por todo para hacerte olvidar la rutina, a puro ritmo y delirio musical.

-¿Cómo nace la banda?

-Hace varios años fuimos reunidos por el gurú de la fiesta, Michele Mamazzuchini, que es de procedencia italiana. Nos eligió a cada uno por las diferentes características que tenemos, pero con un propósito en común: sacarle el bajón a la gente mediante celebraciones. Con el paso del tiempo, nos instalamos en la cercanía de los barrios Villa Madero y Tapiales, del Gran Buenos Aires. Luego, la festividad que generamos la fuimos desparramando por numerosos lugares.

-¿A qué se debe el nombre del grupo?

-Estábamos de viaje por Milano, y un viejo italiano nos repetía a cada momento: “¡Cape La Minga! ¡Cape La Minga!”. Nos pareció muy gracioso y un buen nombre para una banda. Ya instalados en Argentina, luego de haber hecho varias presentaciones con este nombre, nos enteramos de su verdadero y particular significado. En el dialecto italiano que utilizaba este señor, quería decir: “cabeza de poronga”. (Risas)

-Son nueve músicos en escena, ¿cómo hacen para ponerse de acuerdo a la hora de tomar decisiones?

-Somos muy democráticos: lo que la mayoría decide, se hace. El objetivo es ir todos juntos para adelante y siempre con buena onda, ya sea para armar un show, una canción o juntarnos a comer un sanguche de bondiola.

-Este año editaron su álbum debut, De fiesta hasta el cajón, ¿cómo fue la elaboración?

-Fue una producción independiente y hecha a pulmón. Lo bancamos peso a peso con lo que generaba la banda haciendo shows por todos lados. Es un disco que tiene 15 canciones de propia autoría, donde se entiende a qué llamamos “skacumbiartetazo” como género musical (una mezcla de ska, cumbia, cuarteto y rock). En el interior del packaging contamos la historia de nuestro gurú, Michele Mamazzuchini. Además, contiene un arte increíble, que muestra la herencia que nos dejó. Lo grabamos y mezclamos en nuestro estudio amigo “El Cuzco”, de Villa Madero, de la mano de Mariano Marcos y Burbujas Pérez. Lo masterizó Néstor Tinaro, en Phonic Monkey.

-Pese a lo nombres que participaron, ustedes también se involucraron en la mecánica.

-Realizamos una pequeña pre-producción en el estudio, y luego nos pusimos a grabarlo. Teníamos canciones de algún tiempo atrás, que veníamos tocando, y ya nos pedían salir a la luz, en un formato físico (o digital). En este momento estamos dándole forma a las canciones que estarán en el segundo (y tercer) disco.

TODAS LAS FOTOS