Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Leghost

"No hacemos música por moda"

Cronista: Ariel Andreoli | Fotos: Gentileza: Prensa

06 de Octubre, 2016

"No hacemos música por moda"

¡A combatir, oye, a combatir! Matt, cantante del grupo, habla de No vas a quebrarme, nuevo álbum de la banda.

Profetas de la cultura urbana, Leghost sigue dando que hablar. Es por eso que Matt, su líder, vocalista y fundador, le cuenta a este medio el presente de una banda que, con sus letras rapeadas, desean y aspiran a luchar por un mundo mejor.

-No vas a quebrarme es su segundo disco como banda, ya que el primero, el homónimo de 2006, lo realizaste en formato solista. ¿Cómo fue su elaboración?

-Los diferentes momentos que vivimos en la preparación del disco fueron muy intensos y divertidos. La grabación la trabajamos con Sergio Munich y Lean Coca, de Roma.  Nosotros caímos con la maqueta de los temas y, con ellos, pudimos pulirlos mucho más. La mezcla la hicimos con Fer Pomies, que trabaja con Massacre en muchos aspectos de sonido. El mastering lo realizó Toto Strapporavva, director de Tecson. Cada uno aportó su toque y le dio nivel. Quedamos muy contentos con lo que pudimos lograr.

-¿Cuál fue el aporte de Munich y Coca?

-Queríamos laburar con gente que esté en la movida y nos pueda entender a la hora de grabar. Fuimos con las ideas de lo que queríamos en maquetas y al laburar con ellos se potenció el material. Los productores tienen otra mirada, que aporta y amplía tu material. A veces uno está tan metido en lo que va armando, que hay cosas que no ves o no tenés en cuenta.

-El disco se encuentra subido a varias plataformas digitales, ¿creen que el formato físico ya no tiene valor?

-La idea de que el disco esté colgado nos parece genial y nació de nosotros. El físico nos encanta, porque tiene ese gustito de tenerlo ahí, en tu biblioteca y coleccionarlo, con su arte.  Pero también somos parte de los que piensan que estamos en una era digital, en la cual, gracias a Internet, podés llegar a cualquier parte del mundo y al espacio exterior (risas). De esta manera, es una difusión directa, la cual anula las fronteras establecidas y limitaciones que un álbum físico puede tener. Gracias a esto, cuando hicimos giras en lugares donde el material nunca había llegado, la gente en los recitales se cantaba los temas y, ¡eso es un flash! La idea es que nuestro mensaje y sonido llegue a todos lados.

-Son una banda que tiene más de una década de vida, ¿cómo fue la evolución que lograron con el paso de los años?

-Desde el origen hasta la formación actual, la evolución en el sonido es notable, ya que se empezó en algo más hiphopero, y mutó en lo que es Leghost ahora: una fusión de rock alternativo con new metal, hip hop y punk melódico. Lo bueno es que siempre mantuvimos la esencia del mensaje y sus raíces, marcadas en la parte rapeada con la mezcla de los demás estilos. Eso nos encanta, ya que no nos gusta cerrarnos en uno solo.

-El grupo tiene una esencia combativa, pero también una buena carga de positivismo en sus letras.

-Como dice nuestra letra: “La pluma es más fuerte que la espada!, podrán quemar los libros pero nunca las ideas”. Nosotros creemos que el mensaje es el arma para combatir lo que pasa en la sociedad y tratamos de darlo con conciencia y responsabilidad, siempre con un fin de lucha y positivismo, tratando de mostrar que con esfuerzo, dedicación y constancia podés llegar a lo que querés. Y sobre todo, creemos que la gente que nos sigue, aparte del sonido, lo hace porque les llega nuestra letra, el contenido, ya que no hacemos música por moda, ni algo pasatista. El contenido es lo importante. Que nos digan que alguna letra les llegó, nos llena más que cualquier otra cosa.

TODAS LAS FOTOS