2 Minutos
"2 Minutos le puso huevo y corazón al Rock Nacional"
17 de Agosto, 2016
El eterno Mosca de 2 Minutos nos habló de su primer Luna Park, los festejos de los Cachi 30 años y del aporte de una banda que viene descontrolando el circuito rockero desde hace casi tres décadas, punkeando para vos.
Los miércoles en el microcentro porteño son un día más: caos, corridas y caras largas en una sociedad acostumbrada a la rutina. En el Ultra Bar, el Mosca, con una remera de Stiff Little Fingers y un porrón de cerveza, daba cátedra punkrockera para todo aquel que lo quisiera escuchar.
-¿Cómo surgió la idea hacer el “Cachi 30 Tour”?
-Hacía un tiempo que nos venían pinchando con que teníamos que hacer un Luna Park, y nosotros no queríamos saber nada (Risas). Si bien yo hubiese esperado al 8 de julio del año que viene que se cumplen los 30 años de la banda, se nos presentó la oportunidad y acá estamos para salir a tocar. Vamos a festejar los 29 años y casi 2 meses, siendo todo un desafío para nosotros ya que nunca hicimos este estadio.
-¿Y por qué nunca habían tocado en el Palacio de los Deportes?
-¡Porque antes estaba Obras y era una genialidad! Lo extraño mucho como recinto rockero. Al Luna fui algunas veces pero de público. Mi viejo me llevaba a ver a los Globetrotters, Disney On Ice, el Circo Mágico de Moscú, esas cosas de cuando el Mosca era bien chiquitito (Risas). Después de grande vi a Oasis en el ’98, que fue una bola de ruido y los teloneó Juana La Loca; a Megadeth, acompañando una ex novia, y a los Pixies, que fue espectacular. Ahora… ¡Ahora me toca a mí! (Más risas)
-Y ahora que les toca a ustedes, ¿cómo lo están viviendo?
-Recién ahora estamos cayendo, siéndote sinceros. Estuvimos hace unas semanas girando por Latinoamerica, y también por el norte, y teníamos la cabeza a full. Pero salimos a la calle, vemos los afiches en la calle y decimos: “Uy, la puta que lo parió, ¡Esos somos nosotros! “ (Risas).
-Con casi 30 años, ¿qué creés que le aportaron al Rock Nacional?
-Mmm… (piensa un rato) Huevo y corazón le puso. Esa es la definición perfecta. Aunque realmente no me considero “Rock Nacional”, porque nosotros venimos de la escena Punk Rock y Hardcore local. Lo que sí me queda claro es que dentro del ambiente, le preguntás a cualquiera quiénes somos, y todos saben de 2 Minutos.
-Hablaste de la escena Punk y Hardcore, siendo un referente, ¿cómo la ves hoy en día?
-La veo bien porque siguen vigentes todos esos colegas de mi edad, adultos y responsables (risas), como Mal Momento, Doble Fuerza, Superuva y Buffer, y otras más nuevas como Los Mentirosos y Quemacoches (que es una banda que me parece buenísima). ¡La escena sigue viva y goza de buena salud!
-Y para los grupos más emergentes aún, ¿notás lugares nuevos e interesantes para que puedan tocar?
-No hay muchos como antes, pero hay lugar para esas bandas que se están haciendo de abajo, acá en Buenos Aires y alrededores. Por ejemplo, en Capital, Speed King es un lugar que anda bien. También, Steel Pub y Club V. En Zona Sur, El Amparo y Tio Bizarro en Burzaco, mantienen la esencia para poder rockearla desde los comienzos.
-¿Tienen pensado editar un disco nuevo el próximo año?
-Es la idea. Si bien el año que viene vamos a girar por todos lados, festejando nuestro cumpleaños número 30, en relación a eso, queremos editar un trabajo nuevo.
-Volviendo al show en el Luna Park de este domingo 4 de septiembre, ¿tienen pensado grabarlo?
-Se va a grabar, eso es una realidad. Ahora… qué vamos a hacer con lo que grabemos, no sabría decirte. Quizás, un día nos ponemos en pedo y perdemos todas las grabaciones (risas).
-¿La lista va a tener muchas sorpresas?
-Tenemos una lista bastante variada, con artistas invitados, y reflotando un montón de perlitas que no veníamos tocando. ¡Va a estar tremendo!
-Siendo una banda consagrada, ¿qué sentís que lograron y qué le falta hacer como grupo?
-El logro más grande es que seguimos caminando en el camino del Rock. Después, que seguimos tocando después de 29 años y chirolas, con varios discos editados, viajamos a Estados Unidos y gran parte de Latinoamérica. No me considero un nostálgico, pero miro para atrás, veo a un Mosca, flaquito, chiquitito y con 20 años, diciendo: “¡Dale, boludo! ¡Vamos a armar la banda!”, y ahora me veo gordo y hecho mierda (risas)… pero con un buen camino recorrido. Ahora vamos por otro conquista que es este 4 de septiembre en el Templo del Box con Norma, Rolo & The Fucking Adictos y Mal Momento, junto a nosotros los 2 Minutos, invitados por Justin Bieber, que no sabemos si va a venir, pero lo esperamos igual (Risas). Y si todavía tenemos objetivos por lograr, uno sería cumplir los 30 el año que viene, y el otro, llegar a Rusia 2018 (Risas finales).