Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Terrapio

"Queremos lograr un equilibrio entre lo salvaje y la precisión"

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Gentileza: Prensa

17 de Agosto, 2016

"Queremos lograr un equilibrio entre lo salvaje y la precisión"

El baterista Carlos Aldana habla sobre las expectativas que genera Familia, segunda placa de la banda.

Terrapio se encuentra en plena presentación de Familia, su segunda placa, la cual juega con influencias que van desde el ska, el hard rock, hasta un sonido bien tranquilo que rompe con los esquemas. Sobre esto habla el baterista Carlos Aldana, quien anticipa: “La realidad es que las influencias individuales aportan muchísimo”.

-Pasaron cerca de siete años desde la publicación de su primer y homónimo disco. ¿A qué se debió la demora?

-Fue un proceso de cambio: la banda se solidificó, fortificó su estilo, su identidad. Resultó nuestro tiempo de búsqueda.

-O sea, este lanzamiento los encuentra en un momento de madurez como banda.

-Sí, además tratamos de que nada quede librado al azar. Deseamos lograr un equilibrio entre lo salvaje y la precisión.

-Tienen una versión de “Sigue tu camino” de Los Auténticos Decadentes, ¿por qué?

-Por varias razones. Entre ellas, porque es una banda a la que respetamos muchísimo y tuvimos la suerte de contar con la participación de algunos de sus músicos en nuestros dos discos. Además, siempre nos pareció que era el tema más rockero que tienen, tanto su música como su letra, entonces decidimos agregarle nuestro aporte y hacerlo nuestro.

-Volviendo a la realización, ¿cómo fue el proceso?

-Fue un aprendizaje, de manera continua. Poder grabar en los estudios ION y contar con la presencia de músicos increíbles que hicieron su aporte al disco, fue un sueño.

-¿Hay alguien encargado de hacer las composiciones o es un trabajo colaborativo?

-Es más bien un trabajo en conjunto, ya que trabajamos a partir de una idea cualquiera y cada uno le aporta lo propio. Tenemos diferentes influencias y gustos musicales, así que el abanico de posibilidades es amplio.

-Siguiendo esa línea, ¿estos sonidos provienen de su búsqueda como banda o las influencias musicales de cada uno tuvieron que ver?

- Es un poco de todo, la realidad es que las influencias individuales aportan muchísimo, pero también es una constante búsqueda por parte de la banda de crear algo distinto, algo diferente.

-De hecho, van desde el ska, el punk, el hard rock, entre otros, pero incluyeron “Ukelele”, que es sumamente tranquila comparada con el resto. ¿Se les ocurrió ponerla como un punto de equilibrio o fue por  algo más “azaroso”?

-Si bien es un interludio, una bocanada de aire fresco entre los temas del disco, que esté ahí fue más bien azaroso. Teníamos pensado incluirlo como “tema oculto”, pero finalmente nos decidimos por darle más identidad, ya que representa nuestro lado aniñado y nuestro intento de romper con todo tipo de frontera musical.

TODAS LAS FOTOS