Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Ariadna Project

"Logramos un sonido actual dentro del power metal"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza: Prensa

15 de Julio, 2016

"Logramos un sonido actual dentro del power metal"

Rodrigo Gudiña, guitarrista y fundador de la banda, cuenta cómo consiguieron reinventarse con la publicación de su nuevo disco, Novus Mundus.

 
 

Después del lanzamiento de Mundos Paralelos, en 2005, Ariadna Project aguantó tres años más. Luego, la separación. “Fueron diferencias irreconciliables”, reconoce hoy Rodrigo Gudina, guitarrista y miembro fundador del proyecto, en 1999. En 2012, con el grupo aún distanciado, decidieron publicar El Secreto, un disco con material hasta entonces inédito. Una temporada después, la decisión de volver fue una realidad.

Conformamos una nueva alineación, hicimos algunos shows y escribimos las canciones para un nuevo álbum”, recuerda Gudiña. Sin embargo, la historia se volvió a repetir, pero en menor medida. No hubo un parate, pero sí un cambio de integrantes. Fue así que se incorporaron el cantante Emmanuel Gerbam y el tecladista Hernán Vassallo.

-¿Cómo asumieron los diversos cambios de formación?

-Siempre hay que tomarlos como una evolución. Logramos consolidar un grupo de laburo más cohesionado, lo cual es muy positivo. Musicalmente aporta nuevos aires y matices al sonidos, aunque siempre manteniendo la personalidad de la banda. Por suerte, la gente que nos sigue tomó a la nueva formación de manera muy buena.

Consolidado el grupo, se completó la grabación de Novus Mundus, en 2015. Dicho material fue enviado a Finlandia, para que sea mezclado y masterizado por Timo Tolkki, de Stratovarius. “Estos procesos, al ser hechos a la distancia, también tomaron su tiempo y un poco esas fueron las razones y la travesía por la cual pasó la banda para llegar finalmente a este disco”, apunta Gudiñaa.

-¿Cómo dieron con Tolkki?

-Desde un principio, nuestra idea fue mezclar el disco en Europa y uno de los primeros nombres que barajamos fue el suyo, debido a su experiencia en el género y por su gran carrera. Así que nos contactamos, a través de la página web de su estudio, y todo se encaminó.

-Dada la apuesta por la producción, ¿por dónde pasan las expectativas?

-Desde el principio, los objetivos fueron claros, por eso elegimos trabajar el material en Europa y también hace una grabación paralela íntegramente en inglés, para poder editarlo en países de habla no hispana y posicionarnos en otros lugares. Nuestra apuesta es poder cruzar las fronteras y actualmente estamos cerrando ediciones con sellos de afuera, de las cuales pronto habrá novedades.

-Afirmaron que el disco no es conceptual, pero sigue una temática, como el control global, el nuevo orden mundial, entre otros. ¿Cómo nace el interés por estos tópicos?

-Surgió de forma muy natural, mientras estábamos haciendo la lírica del disco. Nos pareció un mensaje interesante, tanto para dar como para aportar un poco de luz a la oscuridad que hay en el mundo. Considero realmente que vivimos en la matrix: vemos la realidad que nos muestran, mientras estamos dormidos, sirviendo a un sistema perverso que nos devora poco a poco.

-Entonces, ¿qué les queda?

-Si logramos que alguien pare la oreja con alguna de estas canciones y empiece a ver un poco a la realidad desde otro ángulo, si podemos aportar ese granito de arena para lograr un cambio de conciencia a nivel global, nuestra misión está cumplida. Como dice la canción: “Mira a tu alrededor/ Un Nuevo Orden se alza

-Musicalmente, ¿cómo definirían su actualidad?

-Creo que logramos adaptarnos muy bien a los tiempos que corren. Logramos un sonido actual dentro del power metal, el cual no es tan cultivado actualmente, y que tiende a quedarse en el pasado. Conseguimos darle una vuelta de tuerca y estamos muy contentos con los resultados obtenidos.

-¿Y en lo humano?

-En un gran momento, también. Conseguimos un grupo muy unido, con las mismas metas y objetivos. Además, nos divertimos haciendo lo que más nos gusta y no hay nada mejor que eso para un músico.

*Viernes 15 en Uniclub, Guardia Vieja 3360. A las 20.

TODAS LAS FOTOS