Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Paraleia

"Logramos unificar nuestro sonido"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

02 de Julio, 2016

"Logramos unificar nuestro sonido"

El cantante Francisco Carlucci habla sobre el presente de la banda y de cómo, con la publicación de Espacio, cambió el estilo de la banda.

Formados en 2002, Paraleia es un joven pero experimentado combinado, que apuesta, dentro del indie, por amalgamar el pop y el rock. Muestra clara y evidente de ésto es “Mañana tal vez”, corte de su última producción, Espacios (2014), donde además se dan el lujo de coquetear con una suerte de funky sintetizado. Encargado de atender a este medio, Francisco Carlucci (voz) será quien afirme cómo evolucionó el sonido de banda con el correr del tiempo y qué rol jugó el primer LP, ¿Donde queda la estación? (2006).

-Vienen girando hace dos años con su último disco. ¿Qué análisis hacen hasta el momento?

-Hemos tenido una muy buena recepción por parte de la gente. También logramos difundirlo a través de diversos, lo que nos permitió acaparar nuevo público. A diferencia de otros discos, este lo grabamos en Attic, un prestigiosos estudio, gracias al cual pudimos plasmar nuestro trabajo de manera profesional y soñada.

-Se acerca el aniversario número quince de la banda, ¿cómo los encuentra esta situación?

-La verdad, es que estamos atravesando un gran momento: la afinidad musical que nos dieron los años nos esta llevando a que las canciones fluyan en los ensayos y generen nuevo contenido, que esperamos poder plasmarlo en un nuevo disco para fines de este año.

-Volviendo a su último álbum, además de contar con diez canciones de su autoría, tuvo la participación de Matías Pascuale y Agustín Ramírez, ambos músicos del Chavez.

-Cuando nos reunimos por primera vez, nos pidieron no menos de 20 canciones en un mes. Para lograrlo, nos encerramos en nuestra sala y dejamos de lado la mayor parte del repertorio que teníamos, para reemplazarlo por composiciones hechas de forma conjunta, en las que todos pudiéramos aportar un punto de vista distinto. Eso nos llevó a unificar el estilo de la banda: un sonido moderno y complejo, con la incorporación de los sintetizadores y estructuras diversas.

-Se cumplieron diez años de la publicación de su primer LP, ¿cómo recuerdan aquel trabajo?

-Fue un hermoso debut y el primer traje de gala de la banda. A pesar de que fue grabado de manera casera, le guardamos un cariño muy grande, ya que ha dejado huellas en lo que respecta a la forma de manejarnos como grupo. Sin embargo, desde hace un par de años decidimos dejar de lado aquellas canciones, para centrarnos en lo nuevo y así desatarnos del género cancionero. Hemos incorporado sintetizadores y otro tipo de dinámica al momento de componer, que nos dio un toque de frescura y modernismo.

-En todo este tiempo, ¿qué les dejó la música?

-Creo que nada se compara con el reconocimiento del público. Desde un simple tweet, con la letra de una canción, a ver cómo suben las reproducciones en las plataformas de streaming (Bandcamp, Spotify, Comunidad Fusa, etc.) o la gente coreando los temas en los shows. Así como las canciones forman parte de nuestras vidas, nada nos motiva más que sentir que a otros le pasa lo mismo.

*Sábado 2 en Bar en Vivo, Niceto Vega 5702. A las 22.

TODAS LAS FOTOS