Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Todos Somos Nadie

"Se lo trata de bicho raro al que es autentico"

Cronista: Fernando Villarroel | Fotos: Gentileza: Prensa

20 de Junio, 2016

"Se lo trata de bicho raro al que es autentico"

Diego Yamus  y Ezequiel Paz, baterista y vocalista de la banda respectivamente, cuentan que junto a Ignacio Leggio -guitarra y coros- sueñan con compartir un escenario con sus ídolos y dejan en claro que no le temen a etiquetarse.

-¿La elección del nombre de la banda, Todos somos nadie, fue una forma sutil de bajar un mensaje anti-ego por parte de los integrantes o surgió sin tanta planificación encima?

-El nombre aparece después de varios intentos de ponernos de acuerdo y lo adoptamos porque no queríamos seguir tocando sin uno. Lo interesante fue lo que se gestó a partir de la elección de esas tres palabras, algo que nació con el poema de Eduardo Galeano, “Los Nadies”, y creció con vida propia. Luego, cosas que se dieron y situaciones que compartimos resignificaron mucho el nombre y lo orientaron a ese "anti-ego" del que hablás.

-Se definen como una banda de rock y suenan como tal, siendo que en la actualidad la mayoría de los músicos le escapan a los rótulos y a los géneros. ¿Siempre estuvo claro el rumbo del grupo?

-Etiquetar es el primer paso para conocer algo, pero no es descubrirlo por completo. No nos imponemos barreras aunque entendemos el rock como un movimiento cultural riquísimo, que nos sirve para expresarnos. Musicalmente, el rock es nuestra lengua materna porque es lo que crecimos escuchando y forma parte de nuestra identidad; la búsqueda existe y la idea es no cerrar la cabeza.

¿Sienten que al rock hoy varios lo miran de costado?                                        

-El rumbo de la banda siempre tuvo una esencia rockera y la seguirá teniendo. Hoy el género está cómodo en la góndola de la industria musical, pero lo que no está bien visto sigue siendo la cultura, esa que nada tiene que ver con reventarse y posar, sino con ser auténtico y mostrar que el éxito está lleno de errores y no es lo efímero sino que tiene que ver con lo que uno logra hacer trascender. No pasa solamente en el rock porque al que es auténtico se lo sigue señalando como a un bicho raro.

-¿Si hoy tuvieran que definir sus influencias musicales más fuertes, a que músicos eligirían?

-Empezamos mamando lo que tenemos cerca. Mucho de folcklore, de la música popular de nuestro país, pero más que nada del rock argentino, que fue lo que nos alentó a volcarnos a un instrumento y a querer tocar. Si arrancamos por citar nombres, muchos van a quedar afuera porque cuando activas ese motor de la curiosidad todo lo que oís te influye. Desde León Gieco pasando por Yupanqui, Silvio Rodríguez, hasta llegar a La Renga, Los Redondos, Divididos, Led Zeppelin, Deep Purple, The Beatles y miles de influencias que nos quedan afuera.                                                                                                            

-¿Tienen algún referente dentro de la escena con el que les gustaría compartir un escenario?

-Por lo que representa hoy y por cómo obtuvo el reconocimiento, nuestro sueño del pibe sería tocar con La Renga.

-¿Cuál fue la búsqueda artística dentro de la grabación de Disfrute el paisaje (2015)?

-Creemos que tiene que ver con volcar la emoción y la inocencia de grabar el primer disco de la banda. Si Todos Somos Nadie pecó en algo, fue en probar todo lo que se nos ocurrió. Algunas cosas quedaron, y otras no, pero las que están tienen una carga emotiva muy fuerte para nosotros.

-¿Qué planes tienen para lo que resta del año?

-Tocar todo lo que nuestra vida de "no músicos" nos permita y componer canciones. El 22 de julio tenemos una fecha importante para nosotros en la fiesta Groovestock, que se hace en Gregón Bar, en Almagro. Estamos pensando una presentación en La Plata, para la segunda mitad del año, y alguna fecha con amigos para antes de Septiembre. Después, cualquier camino que empuje para adelante será bienvenido.

 

TODAS LAS FOTOS