Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Deny

"Cada uno de nuestros discos son distintos y el próximo no será la excepción"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza prensa

18 de Junio, 2016

"Cada uno de nuestros discos son distintos y el próximo no será la excepción"

Previo a la última fecha de su gira Invencible, el grupo pasó por El Bondi e hizo una análisis del tour.

 

Hay quienes dicen y cantan que las despedidas son esos dolores dulces. Y esta puede ser la situación de Deny, banda formada en 2007, y que hoy por la noche, en el Teatro Vorterix, cierra su exitosa gira y despide el álbum que le dio nombre, Invencible (2014). “Es un lugar icónico de la escena”, reflexiona el cantante del grupo, Nazareno Gómez Antolini, sobre la fecha que se avecina. “Fue ahí donde lo lanzamos y queríamos que la despedida sea en en mismo lugar, para ver qué cambios hubo”, señala.

A grandes rasgos, el tour los llevó a visitar Chile, Perú, Paraguay, Panamá, además de muchas regiones de Argentina. De hecho, llegaron a compartir escenario junto a System Of a Down, cuando los de Serj Tankian se presentaron en GEBA, en 2015. “La gira te abre muchísimo la cabeza, porque ves realidades muy distintas a la que estamos acostumbrados”, cuenta el vocalista y agrega que, en el plano musical, les sirvió para comprender la proyección con la que cuentan. “Por otro lado, aprendes cómo se manejan los músicos de otros países y eso, inevitablemente, te lleva a crecer”, apunta.

Asimismo, la antesala al Vorterix los encontró visitando por primera vez Colombia y México. “La pasamos increíble”, sostiene Nazareno y confiesa que a la gente les encantó la propuesta. “Muchos se sorprendieron de nuestra sencillez para con los fans y la buena onda que le pusimos a cada show”, concluye.

-Su música se caracteriza por la intensidad, algo que se refleja en el vivo. ¿Pudieron trasladar esa impronta al público extranjero o es difícil igualar la respuesta que hay en nuestra escena?

-Sí, pudimos hacerlo, y de manera exitosa. Pareciera como si hubiesen ido a un show en Buenos Aires. Realmente, la gente es una locura, no paran de sorprendernos.

-Asimismo, Invencible se muestra como uno de sus discos más significativos. A nivel personal y como banda, ¿qué representa este trabajo?

-Es parte de lo mejor de nosotros puesto en un disco. Definimos nuestro curso hacia el todo por la música. Pusimos todas nuestras experiencia personales y vivencias como banda; y acá estamos, dos años después, ¡con nuevas historias para contar!

-¿Preveían que algo así podía llegar a suceder, que tuviera tal repercusión?

-La verdad, no. Uno nunca espera nada del disco, sólo pone lo que le pasa y espera que la gente se sienta identificada, pero nunca sabe qué va pasar. Hay cierto miedo inclusive o ansiedad. Por ese motivo, estamos súper agradecidos y contentos de ver el resultado y lo que generó nuestro trabajo.

-Mencionaron que, luego del Vorterix, se dedicaran de lleno a su cuarto álbum de estudio.

-Aún está verde, en la etapa de maqueteo. La realidad es que salimos mucho a tocar y no pudimos sentarnos a meterle. Todos los discos de Deny son muy diferentes entre sí y creemos que el próximo no será la excepción. En parte, esto sucede porque nuestras letras fueron evolucionando, aunque mantienen la impronta, pero siempre hay una cierta dosis de incertidumbre.

*Sábado 18 en el Teatro Vorterix, Federico Lacroze 3455. A las 19.

TODAS LAS FOTOS