Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

El Bordo

"Llegar al Luna Park es otro sueño cumplido"

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Barbara Sardi

18 de Mayo, 2016

"Llegar al Luna Park es otro sueño cumplido"

Antes de la presentación en el mítico recinto, el domingo 22, el grupo brindó una conferencia de prensa para mitigar la ansiedad.

"Será una noche de rock inolvidable. Seguramente sea la más importante en la vida de este grupo que se formó hace más de 17 años", dijo Alejandro Kurz, cantante y guitarrista de El Bordo, en una conferencia de prensa en el bar El Gregón, sobre el próximo y primer show en el mítico Luna Park el 22 de mayo.

Los músicos, ubicados en un pequeño escenario montado en el bar que los vio crecer, respondieron con una enorme predisposición a las preguntas que los periodistas les hicieron. Previo a esto la banda invitó con comida y bebida a los presentes y una vez finalizada la conferencia brindaron un breve acústico conformado por las canciones "Tesoro", "Volando", "Lejos" e "Instinto".

"El primer momento increíble creo que fue cuando llegamos a Cemento. Para nosotros fue algo alucinante. Después llegó a Obras y ahora llegar al Luna Park es otro sueño cumplido", confesó el cantante. Además, agregó de manera humilde que a diferencia de lo que viven en la actualidad, el sueño que tenían en sus inicios era que fueron 200 personas a verlos tocar.

A la hora de charlar sobre la salida de un próximo disco, contaron que la idea es grabarlo a mitad de este año. Aprovecharon el parate de las giras para componer nuevas canciones y decidieron volver a juntarse para la producción con Alejandro Vázquez, al igual que en su anterior placa, Hermanos (2014). El formato en el cual será grabado todavía no está definido pero tampoco es algo que les preocupe. Sin embargo, Pablo Spivak, bajista, afirmó: “Está bueno que cada álbum tenga un concepto o una idea diferente para desarrollar. Hay cosas que grabar a cinta abierta por más que después no lo plasmes en el disco ya te quedan ya que es un entrenamiento muy fuerte porque para grabar tenés un determinado tiempo”.

Cuando se les consultó sobre lo que destacan de la trayectoria de la banda, Kurz no tuvo duda en responder: "Los huevos de bancar el proyecto siempre, en las buenas y en las malas. La responsabilidad que nos tomamos desde el comienzo es una de las claves por la cual seguimos juntos". Además agregó que El Bordo defiende una camiseta durante tantos años y eso habla de una lealtad a lo que sienten y lo que piensan.

"Si te equivocas, te tenés que cagar de risa. La gente no paga para ver una versión perfecta porque nosotros no lo somos. Vienen a vernos como somos y nosotros damos lo mejor", sentenció el cantante con el aval del resto de sus compañeros, Diego Kurz (guitarra), Miguel Soifer (batería), Leandro “Cuervo” Kohon (teclado y armónica) y el ya mencionado Spivak, sobre los miedos inexistentes de cara a una fecha tan importante como la del Luna Park.

 

TODAS LAS FOTOS