Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Angra

“Estamos muy entusiasmados con la idea de tocar en Argentina”

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Gentileza: Prensa

15 de Julio, 2015

“Estamos muy entusiasmados con la idea de tocar en Argentina”

Angra continúa su gira mundial con Secret Garden, y el guitarrista Rafael Bittencourt conversó con El Bondi sobre el posible paso de Angra por el país, de Kiko Loureiro en Megadeath y la dinámica a la hora de grabar por primera vez con los nuevos integrantes, Fabio Lione y Bruno Valverde.

Rafael Bittencourt es guitarrista de la banda brasileña de power metal desde su formación 1991, y ya visitó Argentina siete veces desde 1997. El año pasado Angra dio un gran concierto en el Cosquín Rock y actualmente se preparan para dar dos recitales en Italia en el marco de su gira mundial presentación de su más reciente trabajo de estudio, Secret Garden.

-¿Qué significa para Angra lanzar un nuevo disco de Heavy Metal después de veintitrés años de carrera, siete placas de estudio y dos en vivo?
-Un álbum es siempre un documento acerca de lo que una banda piensa y siente en ese momento dado. Esta obra muestra muy bien cómo nos sentimos nosotros, especialmente con esta nueva formación, y la energía que tenemos en este momento. Éste es muy especial porque realmente pudimos volver a la misma pasión, al mismo amor por hacerlo y hasta a cierto vértigo durante toda la producción.

-Esta es la primera vez que la banda graba con Fabio Lione como cantante y Bruno Valverde en la batería. ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con ellos en el estudio? ¿Qué cambió en la química de grabar con ellos abordo?
-Fue una experiencia grandiosa. Fabio es un cantante muy experimentado, es un tipo muy tranquilo, está siempre de buen humor, con la voz lista, sana y dispuesto para a cantar. Tiene una energía brillante, y eso trajo mucha luz a la química de la banda. Bruno es muy joven, y no tiene tanta experiencia como Fabio, pero sí lo suficiente como para ser un baterista tremendo incluso a su edad. Estaba tan entusiasmado por cada pequeño detalle del disco, sus ojos llenos de curiosidad, siendo todo tan nuevo para él que emocionaba a todos a su alrededor. En ese sentido, fue como re descubrir todo a través de su mirada y eso fue muy bueno para la energía y la química de la banda.

-Secret Garden, como otros álbumes de Angra, es una construcción narrativa y conceptual ¿Las peripecias de Morten Vrolik a lo largo de las canciones son puramente simbólicas, o están basadas en experiencias reales?
-Cuando escribo historias como ésta me inspiro en mi propia perspectiva de las cosas, en mi experiencia y en cómo veo a otros lidiar con sus asuntos, pero la combinación de estos elementos se vuelve completamente ficcional, porque no existe una persona real que haya vivido exactamente eso. También intenté conectarme con los puntos en común que tienen las vidas de todos, por lo que muchas personas quizás se identifiquen con Morten Vrolik.

-¿Tienen pensado visitar Argentina con este nuevo disco en algún futuro próximo?

-Definitivamente. Es algo que estamos programando con nuestros promotores en Argentina. Estamos muy entusiasmados con la idea de tocar ahí y si todo sale bien vamos a estar presentándonos en el próximo semestre, así que espero que antes que termine el 2015 nos estemos encontrando con el público argentino.

-Kiko Loureiro recientemente empezó a tocar en Megadeath después de la partida Chris Broderick. ¿Cómo afecta esto a Angra?

-En este momento está teniendo un efecto muy positivo, porque atrajo mucha atención a Angra de gente que antes no había escuchado nada de nosotros, y ahora sabe de nuestra existencia, y eso abrió muchas puertas para nosotros, sobre todo en los Estados Unidos, lo cual es muy bueno. Kiko sigue tocando con nosotros en esta gira mundial, y nos acompañará en todas las fechas programadas hasta noviembre de este año. Qué pasará después es bastante incierto. Kiko no sabe por cuánto tiempo va a formar parte de Megadeath y nosotros tampoco, pero estamos muy felices por él. Realmente se merece tocar con ellos. Sin duda Megadeath tiene a uno de los mejores guitarristas de heavy metal con ellos y esto es también un gran avance en la carrera de Kiko. Él realmente tiene una buena relación con Dave (Mustaine) y los demás integrantes y es un orgullo saber que una de las bandas más grandes del mundo tiene un guitarrista latinoamericano en sus filas.

TODAS LAS FOTOS