Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Play Shodaka

"No nos guiamos por la moda"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza: Prensa

04 de Junio, 2015

"No nos guiamos por la moda"

Antes de presentar su segundo disco, ¿Dónde está mi perro?, en Uniclub, El Bondi conversó con Lucía y Juan Ignacio Trimarcro, ambos integrantes de Play Shodaka.

Ser independiente es cada día más difícil. Constantemente hay que ingeniársela para solventar el proyecto”, admite Lucía Trimarco, cantante de Play Shodaka, ante la realidad que comparte con otros músicos que eligen un camino al margen de las grandes compañías. Actualmente, y pese a las dificultadas que puedan llegar a marcar, el grupo se encuentra presentando ¿Dónde está mi perro? , su segundo disco, el cual se financió mediante un crowdfunding. “No fue un mangazo, más bien una forma de ayudar a la banda, una preventa”, comenta la vocalista.

Una de las principales características de este segundo opus, pasa por el viraje que tomaron los temas. En palabras de Juan Ignacio Trimarco (trombón): “En vez de ser más festivos, como en Pura Inventa –primer disco-, apuntamos hacia un lado más rockero, más intenso”. Para que esto suceda, reconocen, el trabajo del productor, Ariel Feder, fue fundamental. “Él era el ideal para resaltar esta nueva faceta”, señala Lucía y analiza que “los procesos de grabación pueden ser muy desgastante, pero en este caso no sucedió, fue todo muy natural. Como si estuviéramos predeterminados”.

El tiempo de grabación fue otro de los puntos salientes  de ¿Dónde está mi perro?, que a diferencia del primer disco se redujo considerablemente. Aunque, para la cantante, “se trabajo de manera más intensiva”. Uniclub fue el lugar elegido para presentar este trabajo de manera oficial. Según Lucía: “Estamos muy ansiosos, haciendo ensayos muy intensos, dándole rosca a los temas nuevos”.

Para el cierre, y retomando la cuestión de la escena por la que transitan, Juan Ignacio remarca: “No nos guíanos por la moda, no sentimos la necesidad de hacer temas pochocleros para vender el disco”. A su lado, y como síntesis del espíritu Shodaka, Lucía punta que “no tenemos un estilo definido, tocamos realmente lo que les gusta” 

TODAS LAS FOTOS