Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Desinhibidos

"La esencia sigue siendo la misma"

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza: Prensa

22 de Mayo, 2015

"La esencia sigue siendo la misma"

A horas de tocar en Beat Flow, Desinhibidos conversó con El Bondi sobre, entre otras cuestiones, la integración del nuevo cantante.

La historia es más o menos sencilla. Un grupo de amigos forma Desinhibidos, crecen, sacan discos, convocan y apuntan, como es lógico, a un Roxy Live, el cierre de una gran 2014. Ahora bien, como en todo relato el camino no suele ser llano: un mes antes de esa gran fecha, el cantante se baja del proyecto. “Como banda jamás pensamos en no seguir, aunque hubo algunos que se lo plantearon, por la incertidumbre”, confiesa la bajista Camila Del Curto y el tecladista Máximo Honorato agrega: “Si bien las condiciones anímicas para tocar no eran las mejores, sin dudas fue un golpe bajo”.

La solución, ante la falta de una voz, fue invitar a otras quince. Así es como Sawa Mielnik, de La Condena de Caín, o El Viejo, de La Perra Que Los Pario, entre otros, pasaron por aquella noche. “Fue algo increíble, al igual que la convocatoria. Sin dudas, un gran espaldarazo anímico”, admite Máximo. Lo que siguió, fue el paso obligado para continuar, buscar un reemplazo. “Estuvimos de agosto a diciembre sin cantante. En el medio –comenta Camila- fuimos re versionando temas, así podían ser interpretados por nosotros”. Y ahí es cuando aparece Martín Ramos, previo a una búsqueda por las redes sociales. “Entrar en la banda fue algo hermoso, por el laburo que tenían hecho. Además, la variedad de sonidos me facilitó amoldarme”, recuerda el nuevo cantante.

Con un demo (Canciones Sin Sentido, del 2010) y un disco (Donde Mueren Las Horas, del 2013) publicados, Desinhibidos planea versionar, de manera acústica, los temas de su LP y colgarlos en la web. “Queremos que esas canciones no se pierdan, y que además cuenten con la voz de Martín”, afirma la bajista. Sobre esta cuestión Máximo suma: “No nos cerramos ante las diversas influencias y posibilidades. La negación está ante la imposibilidad del esplendor de la negación”.

Para Martín, quien reconoce que de a poco fue imponiendo su impronta: “Sin desmerecer el trabajo del resto de los músicos y sin agrandar el mío, el cantante es el medio de comunicación directo entre la banda y la gente. Y si bien el cambio en la formación es significativo, el mensaje y la escancia siguen en la misma sintonía”.

 

* Desinhibidos se estará presentando este sábado 23 en Beat Flow, Córdoba 5509 (CABA).

TODAS LAS FOTOS