Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

No Te Va Gustar

No nos interesa competir dentro de la música

Cronista: Lucas González | Fotos: Gentileza: Prensa

01 de Abril, 2015

No nos interesa competir dentro de la música

Luego de la salida de El Tiempo Otra Vez Avanza y previo a tocar en Vélez, No Te Va Gustar dio una conferencia en la que respondió las inquietudes de la prensa. 

La competencia en la música genera cuestiones que no nos interesan”, confesó de manera tajante Emiliano Brancciari, cantante de No Te Va Gustar, al ser consultado por el título –“La gran banda del rock nacional es uruguaya”- con el cual la versión argentina de la Rolling Stone (correspondiente a diciembre del año pasado), ilustró la tapa en la que tiene a los orientales como protagonistas. “Si competís con alguien estás haciendo otra cosa, que quizá no es arte”, concluyó. Alrededor suyo el resto de sus compañeros oían expectantes, en lo que fue la conferencia de prensa el grupo brindó en el Samsung Studio.

Agradecemos el halago, pero no es el tipo de mensaje que queremos dar, más allá de que el publico nos reconozca como una banda local. Empezamos hace diez años, tocando en el under, para 50 personas. Hicimos todo el camino, hasta hacer un estadio y recorrer todo el país”, remarcó Brancciari. La ocasión, sirvió para confirmar que los uruguayos, además de tocar el 11 de abril en Vélez, lo harán también el 12. Para el cantante: “Tuvimos que hacerlo por la demanda de entradas. En tiempos donde no se vende mucho, tenemos la suerte de que el público nos bendice con su apoyo”.

Otra de las cuestiones que se abarcó fue la salida de El Tiempo Otra Vez Avanza y la elección del productor, Joe Blaney. “Lo elegimos por trayectoria y legajo. Era un sueño trabajar con él. Le escribimos, sin saber si nos iba a dar pelota, se fijó y se interesó en el proyecto. Luego voló hacia Uruguay y lo llenamos de asado y vino. Lo que más nos aportó fue frescura: nos planteó grabar en vivo. El proceso fue muy agradable”, expresó Brancciari.

La elección de las canciones para lo que fue la última placa del grupo también tuvo su momento. Sobre esto, Brancciari afirmó que “fue diametralmente opuesta al disco anterior, ya que habíamos votado. Ahora fuimos hablando, todo muy consensuado”. Asimismo, ante la pregunta sobre el sentimiento que éstas generan, el cantante señaló que “composiciones de desamor hay un sola. Sin embargo, mucha gente interpreta que hay otras que van por ese lado, y eso está buenísimo. Es raro lo que nos pasa con este disco y en el anterior (El Calor del Pleno Invierno), ya que nos etiquetan en ese plano, y los temas que tienen que ver con esa cuestión son los menos”. 

Volviendo a lo que son las publicaciones de discos y el tiempo que se toman entre uno y el otro (generalmente es de dos años), Brancciari reconoció que ellos son “los dueños de los tiempos” y agregó que “vamos en contra de la estrategia de mercado”. “Tiene que ver con una necesidad artística, de renovar el espectáculo”.

Otro de los hechos que no pasó inadvertido fue que la banda está cumpliendo dos décadas de trayectoria y de esto se hizo eco el trompetista Martín Gil y manifestó que “estamos lejos de afirmar que veinte años no es nada, ya que pasamos juntos por un montón de cosas y de eso aprendés”.  Para el bajista Guzmán Silveira: “El crecimiento es día a día. Después te pasan cosas como  la de Marcel, algo muy fuerte que te hace pensar. Nos vamos haciendo cada vez más grande. Es la vida misma”.

TODAS LAS FOTOS