Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Within Temptation

"Podemos hacer más felices a los fans si dejamos de hacer covers"

Cronista: Florencia Vizio | Fotos: Gentileza: Prensa

19 de Noviembre, 2014

"Podemos hacer más felices a los fans si dejamos de hacer covers"

A días de presentarse en el Teatro Flores, la vocalista Shanon Den Adel de Within Temptation, habló con revista el bondi del nuevo disco “Hydra”.

La banda holandesa, con motivo de presentar su sexto albúm “Hydra”, lanzado a fines del año pasado. Con un sonido más fuerte y preciso, Within Temptation, se renovó para dar todo en la gira latinoamericana que tendrá parada el 26 de noviembre en el Teatro Flores. 

-En este álbum parece que Within Tempatation, intentó crear un sonido más pesado, ¿creés que lo encontraron?
-Creo que es el sonido más fuerte que jamás hemos tenido. 

-¿Como se sintieron cuando se enteraron que “Hydra” debutó en el puesto número 16 del American Billboard? ¿Qué repercusión tuvo para la banda?
-Estábamos muy emocionados, nunca había tenido tan buena llegada en el público. Nunca creímos que podía ser tan rápido, ya que nunca nos había pasado antes. Yo le decía a Joroen (Van Veen) que habíamos llegado al fin, nos hizo dar cuenta que tenemos más fanáticos de los que creemos.

-Después de tantos años en la música, ¿qué me podes contar de la vez que tocaron en el Wembley Stadium, un lugar tan importante para el rock and roll?
-Para nosotros fue sumar otro ladrillo a la pared. Cuando nos ofrecieron de tocar en el Wembley Stadium, estamos shockeados. Encima mucha gente vino a vernos a pesar de no somos ingleses. Fue un gran logro para nosotros. Disfrutamos mucho de poder aprovechar una oportunidad como esa. 

-¿Cómo se te ocurrió invitar a Tarja Turunen para hacer en dúo la canción “Paradise”?
-Una vez que terminé de grabar el disco, sentía que a “Paradise” le faltaba algo y se lo comenté a Robert (Westerholt), creí que invitar a Tarja mejoraría la versión, y así fue. La gente suele pensar que hay rivalidades entre nosotras, pero en realidad ni siquiera nos habíamos conocido en persona. En ese momento pensé en ella porque tiene una gran voz y la llamé para ver si aceptaba mi propuesta. Finalmente nos conocimos en persona y nos llevamos muy bien, como sabíamos que iba a ser. Ella hizo un excelente trabajo en la canción, nos sorprendió como nuestros fanáticos recibieron el tema con la mente tan abierta. Les estamos muy agradecidos. 

-¿Por qué decidiste llamar a Xzibit como invitado especial en la canción “And we run”? ¿Sos de escuchar Rap?
-Siempre fuimos melómanos, nos gusta todo tipo de música. No solo escuchamos metal, aunque es nuestro estilo favorito. Intentamos escuchar música clásica, pop, grunge y todo lo que esté a nuestro alcance. El rap es un género que parece estar muy lejos de nosotros por el estilo en el que nos definimos, pero de hecho está muy cera porque es la música que venimos escuchando hace años. Fue por eso que pensamos que sería una gran combinación, decidimos imponer nuestro estilo propio y probar como nos salía. La gente de nuestro entorno nos dijo que estábamos locos por hacer eso. Pero yo dije: hay que intentarlo.

-Con este tema incorporaron nuevos adeptos a su música, ¿qué opinan los fanáticos de siempre de este nueva canción?
-El público comenzó a aplaudir y a gritar cuando la tocamos por primera vez. Yo creo que les gustó, nunca pensamos que iba a funcionar pero así fue. 

-Todos saben que sos fanática de Nirvana y que no es poco común que hagan algún cover, pero en su disco “The Q Sessions” se pusieron en riesgo e hicieron covers de Enrique Iglesias (Dirty Dancer), David Guetta (Titanium) y Lana del Rey (Summertime Sadness). ¿Por qué eligieron estos temas tan comerciales?
-Estábamos en un programa de radio en donde solo podíamos tocar temas que sonaran en esa estación radial. Entonces se nos ocurrió que podíamos crear un sonido diferente, conviertendolos en canciones metaleras. Fue por eso que elegimos temas que no tuvieran nada que ver con lo que nosotros somos y transformarlos en temas completamente distintos. Nos divertimos mucho creando nuevos sonidos, no podíamos creer que pudiéramos lograr algo tan radical.

-¿Recibieron críticas por tocar esas canciones?
-Si, fueron muchas las críticas de nuestros fanáticos. Pero siento que fue porque la mayoría de las personas conoce las canciones en su versión original y les costó mucho adaptarse a un nuevo sonido. Creo que podemos dejarlos más felices si dejamos de hacer covers de bandas (risas).

-Tenes hijos con Robert Westerholt, ¿qué tan difícil es compartir to situación persona y tu vida profesional con alguien y hacer que funcione bien en ambos sentidos?
-Por suerte ya no trabajamos más juntos, porque es imposible para nosotros. Es como dos gatos peleándose por un pescado, nunca funciona. Preferimos trabajar separados, somos como amigos. Hay veces que nos juntamos para intercambiar ideas sobre algún acorde, pero la gran mayoría de las veces cuando le quiero mostrar algo nuevo le mandó un mail aunque por lo general estamos a una habitación de distancia, y él me contesta. Hacemos esto para parecer normales en casa (risas). Intentamos no trabajar nunca cuando estamos ahí.

-¿Con qué se van a sorprender los fanáticos en el show del 26 de noviembre en el Teatro Flores?
-Pueden esperar ver mucha energía, y las ansias por tenemos por ir. Tratamos de dar siempre lo mejor en todos los recitales y esperamos que podamos cumplir las expectativas de nuestros fans allá. 

-¿Cómo se ven en 10 años?
-Intentamos no ver más allá, hoy estamos con la presentación del último disco, pero uno nunca sabe lo que puede pasar. Por el momento solo pensamos en este álbum y veremos en que estaremos para el próximo disco.

TODAS LAS FOTOS