Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Mustafunk

"El camino es la música"

Cronista: Nahuel Perez | Fotos: Gentileza: Prensa

18 de Noviembre, 2014

"El camino es la música"

Con videoclip ya estrenado, el jueves 20 de noviembre Mustafunk estará despidiendo el año en The Roxy Live con una presentación que promete ser explosiva, y en la que podremos disfrutar una vez más lo mejor de su disco Salpica, más adelantos de lo que será el segundo trabajo de la banda.

Compuesta por Martin Pedernera en voz, Serafín Rodriguez Agustín “Turko” Marinelli en guitarras, Camila Marinelli en batería, y Agustin Pettinato al bajo, esta banda de Paso del rey está creciendo a pasos gigantes desde hace tres años al ritmo del funk, fusionado con la psicodelia rockera que ellos mismos describen como zeppeliniana. Gracias al premio que ganaron en el concurso del bar La Perla en 2012 tuvieron la posibilidad de hacer la edición física de su disco primer disco, Salpica. Hoy en día cosechan halagos de la prensa, y captan cada vez más la atención de seguidores atraídos por la intensidad de sus shows.

-¿Se sienten parte de la tradición del “rock del oeste”?
-¿Qué es eso? No sé, la verdad me sorprendés con la idea de “rock del oeste”. No pensamos en esos términos. Quizá la haya, pero no sé. Sí te puedo decir que somos una banda de rock, con mucho funk, en la que se conjuga, inexorablemente, toda la música que hemos escuchado en nuestra vida. Somos del Oeste, de Paso del Rey y Moreno, pero no sentimos que formemos parte de ninguna “tradición”. El camino es la música. Las tradiciones son otra cosa.

-¿Cómo se llevan con tener integrantes que tocan en otras bandas? ¿Mustafunk es la prioridad para todos por igual?
-Es hermoso. Que tanto el Turko como Agus tengan sus proyectos paralelos está buenísimo. No solo porque enriquecen a la banda, sino sobre todo porque lo que hacen ahí suena increíble. Mustafunk es la prioridad para todos, amamos esto y queremos seguir creciendo. Es genial que algunos miembros tengan la posibilidad de expresar otras inquietudes artísticas y que tengan un lugar para hacerlo. Lejos de molestar, enriquece.

-En una entrevista que dieron en radio Vorterix, comentaron que la banda ya había alcanzado su identidad y estilo plenos. ¿En qué términos miden el progreso futuro de la banda?
-La verdad es que después de casi cinco años de experimentación y búsqueda del sonido que queríamos, podemos decir que encontramos el lugar en donde queremos estar a ese nivel. Los progresos, en definitiva, son resultado del tiempo y dependen de los momentos de la banda, de las experiencias y búsquedas de cada uno. En estos momentos estamos afinando detalles, puliendo mínimas cuestiones en los shows para brindar un espectáculo de primera. Pero a nivel sonoro, el funk y el rock son nuestro aceite y cebolla: la base de todo.

-¿Cómo viene la producción del Video de Salpica?
-El video ya está terminado y disponible en YouTube. Fue un trabajo arduo, lo hizo el Mono Valdés con ayuda nuestra. Bien a pulmón. Aprovechamos para agradecerle a Mamorcho Vives, un pedazo de actor desconocido para la mayoría. El Alain Delon del Oeste. Esperamos que sirva para difundir la banda, pero sobre todo esperamos que les guste.

-Tengo entendido por lo que dijeron en distintas entrevistas, que están componiendo mucho con vistas a su segundo disco, además de estar trabajando el video musical que hablamos antes. ¿Cómo viene el tema de las presentaciones en vivo, que es un fuerte de la banda?
-Como te comentaba, en este último tiempo nos hemos dedicado a pulir detalles para que los shows sean cada vez mejores. Sin dudas, el vivo es nuestro lugar en el mundo y ahí apuntamos a que este todo perfecto. Un show total. En breve vamos a estar cerrando el año y despidiendo el primer disco en The Roxy, y ahí se va a ver mucho de este trabajo que venimos haciendo en la cocina.

-¿Pueden adelantar algo de lo que será el segundo disco de Mustafunk?
-Estamos a pura composición. Mientras ensayamos para los shows, nos tomamos un buen tiempo para dedicarle el próximo disco. La idea, después del Roxy, es parar de tocar para encerrarnos en Babex a zapar y componer. Se viene un segundo disco muy power, más rock y más funk aún.

TODAS LAS FOTOS