Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Dropkick Murphys

"Con los años seguimos fieles a nosotros mismos"

Cronista: Gentileza: Sebastián Barrera | Fotos: Gentileza: Prensa

20 de Noviembre, 2014

"Con los años seguimos fieles a nosotros mismos"

Punk para expertos del género, de esos que no se quedan sólo con los Sex Pistols y se dejan sorprender por un estilo único que fue cambiando de color a los largo de los años.

Dropkick Murphys es una de las tantas bandas camaleónicas que tiene el punk desde sus inicios allá por los setentas. El paso del tiempo obligó a muchas bandas mutar y experimentar con otros géneros para presentar sonidos nuevos y frescos. A horas de tocar en Buenos Aires, el baterista Matt Kelly nos habló un poco de eso y de cómo trabajan en sus nuevos trabajos después de tantos años de escenarios.

-Dropkick Murphys nunca tuvo miedo de cambiar el sonido en sus discos, ¿creen que su público es más nostálgico y prefiere el sonido punk basado en la vieja escuela o se adapta fácilmente a las variantes que plantean hoy en día?
-Creo que si nosotros hubiésemos escrito “Boys on the Docks” o “Do or Die” siete veces más, hubiésemos tenido un sonido viciado, aburrido y poco aventurero. Sé que algunos fans prefieren el sonido viejo, otros prefieren el nuevo, y otros no tienen mucha historia. Nosotros tenemos que pertenecer fieles a nosotros mismos y no tomar el camino fácil para hacer música y hacer una parodia de nosotros. No importa que las bandas pierdan algunos fans y ganen nuevos en un lapso de 18 años. Como se suele decir: “Si tratás de satisfacer a todos, no vas a complacer a nadie”.

-Siguiendo con esa nostalgia en el sentido de pertenecer a un estilo, ¿qué música escuchan cuando está haciendo un nuevo disco?
-Bueno, con siete tipos en la banda hay una gran variedad de música dando vueltas. Cuando estamos en el estudio normalmente nos concentramos en lo que estamos componiendo, la verdad es que no tenemos tiempo para escuchar otras cosas. A veces pasa que cuando uno de los chicos tiene que mostrarnos algo como ejemplo de lo que quiere hacer musicalmente, les damos a los demás algo específico para escuchar, o una parte pare demostrar la idea. Sino, después de un largo día de composición, ensayo y grabación, ¡lo único que querés es calma!

-¿Cómo fue cambiando su proceso de creación al pasar los años? ¿Creen que cuando eran jóvenes, las canciones se hacían mas rápido o con el tiempo se volvieron más detallistas?
-Hasta ahora, las canciones sí se pusieron más detalladas y examinadas, igual en “Signed and Sealed In Blood”, escribimos la mayoría de las canciones muy rápido sin darles muchas vueltas y pensar demasiado. De ese modo creo que tenemos más ataque y más furia musical.

-Hablando de mezclar géneros musicales, si Dropkick Murphys se jugara por otro género, ¿cuál sería?
-Rock and Roll, al estilo AC/DC de los 70, The Who o Los Rolling Stones.

-¿Qué esperan para el show del 22 de noviembre?
-Sangre, sudor, energía, y muchas canciones desde 1996 hasta acá, y otras que consideramos cool de nuestros ídolos.

-Cuando salen de gira y ya tienen armadas las ciudades que van a visitar, ¿googlean para saber qué hacer, dónde comer y qué lugares visitar o dejan que el país los sorprenda?
-Algunos de nosotros hacemos eso, a mí me gusta conseguir buen café, una buena tienda de discos, buena comida, algo divertido para mi hijo, y lugares culturales e históricos, especialmente en lugares donde no hemos estado antes, ¡es excitante ver qué pasa ahí!

 

* Dropkick Murphys se presenta este sábado 22/11 en El Teatro Flores.

TODAS LAS FOTOS