Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Fisión

"Siempre fuimos bien recibidos porque damos lo mejor de nosotros"

Cronista: Fernanda Miguel | Fotos: Gentileza: Prensa

20 de Octubre, 2014

"Siempre fuimos bien recibidos porque damos lo mejor de nosotros"

Luego de girar por varios lugares del interior, Fisión se encuentra presentando su tercer disco de estudio al que bautizaron “Bicharraco”. Juan Pablo Sparo, su cantante, nos contó algunos detalles de esta banda que se encuentra cada vez más comprometida con su proyecto.

-¿Cómo fue el proceso de composición para Bicharraco?
-Teníamos unas 50 canciones escritas que variaban mucho en el estilo musical y en el mensaje. El año pasado empezamos a desarrollar el concepto “Bicharraco”, y junto con “el Chávez”, nuestro productor artístico, elegimos doce de esas 50 canciones para el disco.

-¿Cómo nació su relación con El Chávez? ¿Cuáles son las ventajas de tenerlo como productor?
-Lo contactamos por gente del ambiente y un día nos invitó a su casa para conocernos y charlar de lo que teníamos ganas de hacer con él. Empezó a venir a uno o dos ensayos por mes en Tandil (donde residimos actualmente) y conjuntamente empezamos a trabajar los 12 temas que habíamos elegido.
Tenerlo como productor es tener su impronta musical y a la vez su respeto por lo que sucede en la banda. Al comienzo, hablaba poco y daba muy pocas directrices porque quería conocernos y no contaminar lo que pasaba dentro de la banda, y luego de varios encuentros, empezó a tirarnos data que nos refino en la ejecución de los temas.

-Ahora que el disco ya está realizado ¿cómo lo perciben?, ¿le cambiarían algo?
-Lo sentimos muy sincero, como si nos hubieran abierto el pecho y sacado lo que teníamos adentro del corazón para plasmarlo en este disco. El “Bicharraco” en su parte instrumental fue grabado íntegramente en un solo día, todos los instrumentos e incluso los solos que aparecen fueron grabados de la primera toma. Todo esto hace que el disco suene cálido y libertino, no le cambiaríamos nada, marca las circunstancias en que se encuentra la banda en este momento.

-Sus primeros discos están grabados en estudios de Tandil y en El Pie, ¿cómo surgió la posibilidad de grabar Bicharraco en Del Cielito? ¿Qué le aportó al disco?
-La posibilidad la hicimos aparecer nosotros porque queríamos dar un pasito más en esto del camino de la música, buscábamos un sonido más profesional y maduro. Lo que aportó grabar en un estudio de primera línea es una calidad sonora a nivel muy profesional. Además el aporte del Ingeniero de Grabación, Leo Ghernetti, el Drums Doctor, Sebastián “Tano” Cavalletti y obviamente la producción artística del Chávez, le dieron ese toque para que el disco juegue en primera.

-Son una banda federal que recorrió bastante el interior ¿con qué cosas se fueron encontrando? ¿Cambia mucho el público de un lugar a otro?
-Con cosas, costumbres, lugares, vivencias y personas hermosas. En todos los rincones del país hay gente con ganas de escuchar bandas en vivo, shows rockeros y pasarla bien. Hay muchas movidas copadas en el interior que tienen un gran contenido cultural y humano, y a la vez hacen al entretenimiento de cada ciudad o pueblo del país. Siempre fuimos bien recibidos porque damos lo mejor de nosotros. Siempre son recíprocas las ganas de cantar y escuchar entre el público de un lugar a otro y nosotros. 

-¿Cómo es la convivencia entre ustedes cuando están mucho tiempo juntos ya sea grabando o de gira?
-Es la convivencia de una familia, cada uno tiene su aporte, su personalidad y su rol. Nos llevamos muy bien, somos amigos ante todo y a su vez vemos a “fisión” como alguien más al cual nutrimos nosotros.

-¿Qué planes tienen para lo que queda del año?
-Salir a promocionar el disco por todo el país, como lo hemos hecho siempre en la medida de las posibilidades. Ya hemos empezado por varias localidades del interior de la Provincia de Buenos Aires y el 24 de octubre le toca a Capital Federal en Liverpool Bar (Palermo).

TODAS LAS FOTOS