Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Exodus

"Tuvimos nuestras peleas, pero ahora estamos juntos de nuevo"

Cronista: Fernando Canales | Fotos: Gentileza: Prensa

09 de Agosto, 2014

"Tuvimos nuestras peleas, pero ahora estamos juntos de nuevo"

El Bondi llamó a California para hablar con Steve "Zetro" Souza, el nuevo/viejo vocalista de Exodus, quien antes de su show en Buenos Aires y del lanzamiento del nuevo material, contestó todo sin tapujos.

La vida casi siempre se encarga de poner las cosas en su lugar. A veces en más de una oportunidad. Algo parecido se da con la historia de Steve "Zetro" Souza, que comenzará su tercer período en Exodus (previamente, 1986-1992, 2002-2004), después del desprolijo despido de Rob Dukes, tras nueve años como dueño del micrófono. Steve atiende el teléfono y se lo nota entusiasmado, pero contenido. Aún así, habla tan rápido como canta, y no deja tema sin tocar, como previa al show del 9 de octubre en Groove.

-¿Cómo fue tu regreso a Exodus?
-La verdad no tuve mucho tiempo de pensar en nada, me llamaron y a los tres días estaba grabando, ya estaba metido con el álbum "Blood in, Blood out".

-¿Cómo fue la experiencia de volver a tocar con los muchachos en el "Band Your Head Festival" en Alemania?
-(Gruñido) ¡No me podía aguantar! Tenía problemas para respirar, me faltaba el aire, estaba muy excitado, me miré a mí mismo y dije "Okey controlate man y hacé headbanging" (risas). La pasé muy bien y estoy muy contento de los fans que tengo, y de haber vuelto, por supuesto.

-¿Hoy en día cómo es tu relación con el guitarrista Gary Holt?
-Es excelente, es muy buena, tuvimos nuestros problemas y cuando volví a la banda, hablamos sobre ellos. Es como explicarle las cosas a tu familia, tenés una hermana, un hermano, un tío, con el que no te hablás por un tiempo, todo el mundo tiene un familiar que es así, y una banda funciona así también. Somos hermanos y hemos estado juntos treinta años, tuvimos nuestras peleas, pero ahora estamos juntos de nuevo, somos una familia, y todo está excelente.

-¿Tuviste la posibilidad de hablar con Rob Dukes? Te lo pregunto porque él dijo que fue "echado por teléfono en una charla que duró 20 segundos".
-No sé nada de eso, no es mi asunto así que no me meto...

-Hablemos un poco del nuevo disco "Blood in, Blood Out",¿Cómo lo definirías? Dukes dijo que tiene una onda punk rock, con canciones cortas. ¿Estás de acuerdo?
-No, yo diría que eso es incorrecto, no es un disco de punk rock para nada, es muy, muy heavy metal, muy Exodus. Para ser honesto  creo que es el mejor disco de Exodus hasta la fecha, y no lo digo porque yo canto en él, sino por la música. Estamos más sabios a la hora de componer, de escribir las letras y se nota después de treinta años de carrera.

-Tuviste que re-grabar todas las voces, ¿fue un proceso difícil?
-Piece of cake (risas), no tuve problemas para nada, yo tengo otra banda con mis hijos llamada Hatriot, y eso me mantuvo en forma para hacer lo que tengo que hacer. Además yo soy un miembro de Exodus, he sido miembro de Exodus muchas veces, sé como grabar con Exodus... 

-Recién hablabas sobre Hatriot, tu otra banda, ¿cuáles son los planes para el futuro?
-Bueno, ahora estamos escribiendo canciones. El estar de nuevo en Exodus le va a hacer muy bien a Hatriot, vamos a tener más gente que escuche la banda, no vamos a llevar la gente que lleva Exodus pero puede que diez mil personas vengan a vernos.

- ¿Cómo está la agenda de Exodus? ¿Vas a cantar temas de la era de Rob Dukes en la gira?
- Sí, hago "Children of a Worthless God", y estoy hablando con los chicos de agregar más canciones, eso dalo por hecho. Yo creo que es genial cantar esas canciones, es una gran etapa de Exodus... ¿Y nuestros planes? Seguir por veinte años más (risas).

-¿Cuáles son tus expectativas para el show de Argentina?
- ¡Ustedes tienen el mejor público del mundo, son lo más!

-Espero que no le digas esto a todos los públicos del mundo...
-No, quedate tranquilo que no. Amo al publico argentino...

TODAS LAS FOTOS