Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en
Banner

Mambonegro

La música empezó a fluir y lo supimos aprovechar

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Gentileza prensa

12 de Noviembre, 2013

La música empezó a fluir y lo supimos aprovechar

Entrevista Mambonegro, nuevo proyecto de exintegrantes de las bandas santafesinas La Cruda y Cabezones.

Este viernes 15 de noviembre Mambonegro llega con su disco debut a la ciudad de Buenos Aires, más precisamente a Uniclub (Guardia Vieja 3360, Capital). Desde Santa Fe, y con mucha historia a cuestas, Martín Zaragozi, Leonardo Moscovich (exintegrantes de la banda de culto La Cruda) y Ale Collados (Cabezones) emprenden este nuevo proyecto musical, con un viaje por diferentes estadíos rockeros a través de toda la obra.
 
“Cuando componemos no nos proponemos nada en particular, dejamos que fluya lo que tenemos adentro, nuestras raíces musicales, toda la música que escuchamos desde adolescentes. Por momentos suena más a Black Sabbath o Pappo´s Blues”, explica el bajista Martín Zaragozi.
 
-¿Cómo nace este proyecto?
-Haciendo un resumen todo empezó cuando dejamos nuestras bandas anteriores. Fue ahí cuando le propuse a Ale Collados juntarnos a hacer música junto a Leo Moscovich, con quien venimos recorriendo este camino hace más de 25 años ininterrumpidamente. Sinceramente no nos juntamos con otro fin que no sea hacer música, sin pensar en nada más que eso, sin ningún estilo, o línea que seguir. Creo que gracias a eso también encontramos esta química que forma y empuja a Mambonegro, aparte de conocernos como personas y como músicos de casi toda una vida. La música empezó a fluir y lo supimos aprovechar. 
 
-¿Fue cambiando la búsqueda desde los comienzos de ensayos hasta la salida del disco?
-La verdad es que las canciones salieron naturalmente, el hilo conductor de la banda para componer es dejarnos llevar por nuestros ancestros (risas). Es una vuelta a nuestras raíces musicales, es por eso que es auténtico, nada está armado o forzado. Sale lo que sale de nuestras almas y corazones. Incluso el hecho que la banda no tenga un cantante, sino que cantamos los tres es algo que se dio naturalmente. Es una banda de rock.
 
El show del 15 de noviembre es el lanzamiento del primer disco de la banda, titulado Mambonegro (2013), álbum mezclado por Uriel Dorfman, Juanjo Burgos y Mario Breuer, y masterizado por el mismo Breuer en MCL Records. “Nos parece importante mostrar y difundir esta obra. La banda está en constante proceso de composición de futuras canciones, hay mucho material por suerte”, adelanta Martín dejando en claro que al ser una banda nueva la idea es dar a conocer lo nuevo, en un show corto y que trate de contagiar al público.
 
-Vienen de otras bandas, clásicas las dos, ¿cómo es empezar algo nuevo pero teniendo ya en la espalda tantos años de trabajo y trayectoria, y tal vez repetir viejos caminos una vez más?
-Yo creo que con esta banda volvimos a tener de alguna manera 20 años. La verdad que nos agarra con muchos caminos recorridos y por lo menos sabemos ya lo que no tenemos que hacer. No nos comemos ninguna, le ponemos el pecho a la balas, queremos disfrutar y laburar de lo que hacemos y nos gusta hacer. 
 
-¿Hay algún plan a futuro en el verano y en los comienzos del año que viene?
-En verano seguramente haremos algunas fechas muy puntuales, sin enloquecer, pero la idea es, ya con disco en mano recién salido aprovechar estos meses para organizar todo y poder presentar nuestro disco a pleno desde 2014. Vamos acomodando varias fichas antes de salir definitivamente al ruedo, pero muy contentos con los resultados y nuestro equipo de trabajo. Aquí estamos, ¡y no nos vamos!
 
TODAS LAS FOTOS